12 de agosto de 2009

Cablevision presenta a la YooBook, la netbook a mensualidades con internet.

Ya se habían tardado, desde que Cablevisión y otras cableras presentaron "Yoo" el servicio de internet, telefonía y televisión (o Triple Play) de bajo costo (supuestamente) me supuse que muy pronto querrían jugar a la "tienda de raya" al puro estilo de Tienda Telmex. Es así que ahora Cablevisión lanza la "YooBook", una netbook que podrá ser adquirida a mensualidades junto con el servicio Yoo. En la siguiente imagen podemos ver las características de la "YooBook":

Me refiero a la YooBook como una netbook ya que cuenta con un procesador Intel Atom, aunque seguramente Cablevisión tratará de evitar el término "netbook" en sus anuncios, de hecho la llaman "computadora ultraportátil". Quizás una de las opciones más atractivas para el usuario sea la opción de personalizar la YooBook con distintos colores y diseños como los que podemos ver abajo:


Ahora bien, hablando de precios, creo que el precio de contado habla por si mismo, es más cara que una Acer One con características similares, por el otro lado está la ventaja de poder pagarla a mensualidades, pero de este modo estarían pagando: $7,164 pesos en el esquema de 36 mensualidades de $199 pesos. A esto no se si haya que sumarle o no el IVA, la verdad es que las letras pequeñas (las famosas letras chiquitas) son tan chicas que no se pueden ni leer dando zoom a la pantalla (sería interesante saber que opina PROFECO).

En otras palabras, creo que es interesante que Yoo venda su propia netbook aunque por el otro lado me parece que se aprovechan un poco de la gente, sobre todo si pensamos que Yoo nació como un servicio popular, para satisfacer las necesidades tecnológicas de los que menos tienen. Claro que como bien sabemos, el robo a mensualidades ni se siente, aunque uno a la larga termine pagando mucho más de lo que debía. En fin, el 20 de agosto estarán disponibles las YooBook en los Centros de Atención al Cliente de Cablevisión y al teléfono 51 699 697, espero pronto poder probar una de estas netbooks y conocer la opinión de quienes la compren.


Nota: Antes de que me lancen una piedra, revisen los comentarios abajo, hay buena información y opiniones. Si quieren aportar algo o dejar su opinión, no duden en dejar un comentario, gracias.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen reportaje, pero me podrias decir cuanto mide la pantalla de esta yoobook te dejo mi correo gaviota644@hotmail.com

Anónimo dijo...

8.9"

Anónimo dijo...

hola ,pues pienso que es una buena oportunidad para los que no tenemos la facilidad de comprar una de contado , en lo particular me parece excelente , ya que la computadora es una necesidad ahora , sobre todo para los que tenemos hijos estudiando. ciao

Myhaus dijo...

Uy, cuanto anónimo, en una de esas el último comentario es de alguien de Cablevisión, pero como saberlo je je.

Es verdad que es una excelente oportunidad para los que no pueden comprar una máquina de contado, aunque terminen pagando más, quizás sería bueno buscar otras oportunidades como en Costco o incluso en OfficeMax, a veces hay buenos precios y a mensualidades. En fin, lo mejor para todos es que haya más opciones para la gente, así cada quién elegirá que le conviene más.

Hector Lalito dijo...

Saludos. Yo al ver en un anuncio televisivo vi que incluia openoffice y me imagine que vendria con una distro linux. Triste desepcion.

Como dato adicional, tengo entendido que el termino netbook esta registrado a otro gadget que nada que ver con laptops pequeñas. Es por eso que se empezo a usar el termino "ultraportatil" (aun que en toda la comunidad seguiremos usando netbook para esto).

Anónimo dijo...

EN LA PLAZA DE LA COMPUTACION LAS NOOTBOOK ACER DEL MISMO TAMAÑO Y DE COLORES CON LO MISMO CUESTAN 4500 YO LE COMPRE A MI CHAVITA UNA Y SALIO BUENISIMA. AL CONTADO ES LO MEJOR HASTA PUEDES REGATEAR.

Myhaus dijo...

Completamente de acuerdo, yo también vi en la plaza de la computación netbooks por debajo de los $5,000 pesos, y la verdad es mejor así, pero en fin, siempre hay quien prefiere pagar el doble a mensualidades.

Anónimo dijo...

pues es buena opcion para quien no disponen de efectivo para cubrir el costo e contado aun q office deepot o cmo se escriba estan en 4500 con garantia y a pagos omo de 500 mensuales a menos de 1 año s buena opcion veanlo

El hacker dijo...

Hector Lalito, no porque tenga Open Office signifique que tenga Linux, ambos son Open source, yo creo que tiene open office para dejarte una suite ofimatica, si compras una compu regularmente te viene solo con visores o con versiones de prueba del Office de Microsoft, al menos te ponen una buena suite sin limitaciones

Anónimo dijo...

puedes darle zoom presionando click derecho sobre el elemento flash para poder ver la letra chiquita

adriraul2002 dijo...

y esta yoobok es esclusiva de cable?? no sera que tambien la podamos conseguir en la plaza de la computacion.

Me gustaria una portatil en la que no tenga que pagar ademas de la maquina todas las licencias de sofware que trae.

Myhaus dijo...

AsianP3,

Sí, seguro se podrá compra por fuera, tal vez no dira "yoobook" pero será la misma o algo similar. Finalmente hay netbooks de muchas marcas ya a buenos precios en las plazas de computación.

Gensen Ponce dijo...

Mmm... por el mismo precio las Acer, a contado claro, te conceden mejores caracteristicas, casi el triple de las que proporciona el "YooBook", aunque a mi gusto estan mejores las opciones en computadoras de Megacable, no es publicidad ni nada pero se siente menos pesado el "extra" de pagar a plazos.

Igual que muchos al leer "Open Office" pense que traeria Linux, o algun soft de distribución libre, pero viendo bien la cosa noto, pienso o dedusco más que estar seguro, que es para evitarse problemitas con los de Microsoft, vamos que nada les costaba un Vista Home Premium, aunque al final la paqueteria da lo mismo que los que sabemos la podemos bajar de algun lado de la red.

Al final es una buena opción para aquellas personas que se dedican más al trabajo de oficina o para el uso ligero en casa, vamos que messenger, revisar el correo, trabajos escolares/offina. Ciertamente muchas tiendas tienen excelentes promociones en equipos de computo, pero siempre piden tarjeta de credito para los pagos a plazos, y la gente que no tiene o no confia se lleva la peor parte, es al menos algo practico este tipo de "ofertas", si tan solo dieran mejores maquinas. :(

Myhaus dijo...

Gaelu,

Muchas gracias por tu comentario, está excelente el punto de vista que nos das y sobre todo eso en lo que yo no había pensado, que promociones como estas de pagar a mensualidades con el recibe de algún servicio es una buena manera de pagar a meses para los que no tienen tarjeta de crédito.

Saludos

Calhio dijo...

Y un puntito mas, digo, si lo notaron ofrecen open office, asi que se ahorran la licencia de microsoft, de ahi en fuera, y sin parecer elitista, prefiero meterme en broncas con telmex con una computadora de marca. Gracias

Unknown dijo...

Que tal?!! Alguien ya compró una?.... me intriga que dice que "funciona con windows xp" me suena a algo como "podrias ponerle xp, pero no lo trae",
Tambien habla de dos años de garantia: con ellos o con el fabricante??; porque sabemos que no son de lo mejor en atencion al cliente, y si esperan utilizar a su mismo personal para mas tareas.....mmmm, pues sus garantias podrian convertirse en un caos.
Fuera de todo eso, pues no esta tan mal, aunque hay centros comerciales que ofrecen lap's a credito si mucho lio.
Como sea, suerte a los de YOO!!

Patty dijo...

Yo tengo una y me esta funcionando muy bien. Cuánto prejuicio cuando sale un gadget nuevo...

Myhaus dijo...

Patty,

Gracias por tu comentario, pero deberías contarnos más al respecto, yo pensé que esta yoobook saldría a la venta el 20 de agosto. Por otro lado, yo no he dicho que la computadora salga mala, seguramente esta buena y funciona bien, yo solo he criticado los sistemas de pago y los precios, eso es todo.

saludos

hellstormbols dijo...

Gaelo, creo que por limitantes de hardware lo mejor es que venga con XP y no con Vista, todos sabemos que el rendimiento con vista se ve muy limitado en las "ultraportátiles", en todo caso debería venir con Windows 7 por si Windows XP les suena anticuado... o bien, cpomo dicen, con un SO libre.

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos ! Alguien sabe quien es el fabricante de este equipo? Yo doy servicio a computadoras y me gustaria saber para estar preparado cuando un cliente me traiga la primera, je, je ..
Si alguien tiene chance de instalarle el Everest a una YooBook y checar el modelo de la moderboard, se le agradecera eternamente!

Gracias de antemano !!!

Tifa dijo...

No...en serio ya existe esto?? No puedo creerlo. No he visto mucha promoción sobre la yoo no se que, pero creo que no es una opción viable..De alguna forma la gente tiene la opción a elegir donde comprar sus cosas, pero no creo que el procesador que ofrecen sea el mejor. He visto mejore computadoras en otros servicios, y también en pagos.

Anónimo dijo...

q onda pues se ve muy bien esta muy bonita solo dime si es plan renta ola adkieres de una ves!! zoe_xoz@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola señor
me regala una yoobook
por favor!!
grax
adios señor de la kompuuu

Admin dijo...

Pues por lo que veo, me parece que es una portátil mexicana, ¿no?

Me parece que es marca Yoo, como tal.

¿No creen?

Myhaus dijo...

Admin,

Méxicana? mmm De hecho, LANIX es de las pocas empresas mexicanas, sino es que la única, que produce computadoras en nuestro país, es por esto que dudo mucho que Yoo pueda producir computadoras, en tal caso o es una licencia que obtuvieron para vender alguna computadora existente o es una de las que produce Lanix, que también produce con piezas extranjeras o en ocasiones son también permisos que dan compañías no muy conocidas en nuestro país como MSI para fabricar computadoras bajo el nombre de Lanix.
En resumen, dudo mucho que sea mexicana y más que sea marca "yoo" como tal, así como mencionas.

Ur Dad dijo...

siempre hay quien exagera... no es el doble lo que se paga en mensualidades... típico, exagerar para validar sus comentarios.

Ur Dad dijo...

es una ultraportatil, no es una netbook, ¿para que usar el término netbook si no es una?

Ur Dad dijo...

el linux se le puede poner re fácil. el ubunto es lo que más andan usando en estas ultraportátiles. lo que si es que sin windows costaría un quinientón menos.

Myhaus dijo...

My Son,

Gracias por los comentarios, muy informativos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues aqui mi humilde opinion me parece que el precio está algo elevado ya que en Walmart el dia del padre estuvo en oferta la acer one a 3990 pesos y podias pagarla a meses sin intereses y las caracteristicas son en mi parecer mejores en elagunos apartados como por ejemplo 3 usb en lugar de 2, 2 Lectores de memorias (no mencionan en la YOO), Opcion de escogerla con Windows o con linux (en lo personal funciona mejor con linux), al ser la mas conocida de las netbooks todos los recursos que quieras son facil de encontrar en internet, desde drivers hasta turoriales y tips de optimización. Por otra parte nadie a comentado de un asunto que a mi me genera mucho ruido y es que segun TODA la publicidad de la YOO pesa 2.5 kg, si alguien conoce de laptos sabrá que para una netbook eso es monstruoso ya que la acer one o la toshiba a la hp mini pesan entre 1.1 y 1.3 kg de hecho la primer acer one con disco sd de 8 gb pesa menos de un kilo, yo quiero pensar que es un error que alguien cometio al poner los datos porque de otro modo no m explico el peso eso ya no es una ultraportatil

ale_em0oxiita dijo...

un danno di onda (enna)crede (estouna)in yoobook buono estremamente, ad un lato a lui verso disegnado padre serio

bello e le due ragioni di cuidense

Anónimo dijo...

hola pues en mi opinion ese tipo de procesador es muy pequeño opino lo siguiente yo compre una mini note hp (segun une de las mejores marcas) el caso q solo me duro 1 mes claro como soy de corrida larga pues se quemo la mother board pregunte cuanto costava salia en 4 mil pesos pero por suerte tenia garantya y alo q voy si segun son para la gente con excasos recursos creo los niños o adolecentes se van a deslumbrar y no la van a querer apagar en un buen rato y se les va a quemar y lo q les sugiero q chequen bien su garantya y la atencion al cliente para q no tengan problemas futuros . pues segun ami me dijo el tecnico q me la reparo del centro de atencion q esas mini not no pueden estar mas de 4 horas seguidas prendidas por el procesador 160 ghz. y pues eso es todo digo y eso q era hp pero suerte y pues en mi caso ya mejor acudo alas casas de empeño y me agarro unas de 3500 y buenisimas eso si sin garantya jejeje........... bueno bye saludos

Anónimo dijo...

La mayor ventaja de esta promoción es que no requieres de tarjeta de crédito para comprarla, se hace el cargo a tu recibo, como lo pagues.

Y claro que se pueden encontrar mejores computadoras a mejores precios, el chiste es encontrar la que nos conviene en la forma de pago que más nos acomode, aunque lamentablemente los intereses siempre van a estar ahi.

De todos modos, para qué tanta queja, la comprará al que así le interese.

ferdel dijo...

es muy interesante que contenga una versión Gratuita para el aspecto ofimático.. por otro lado he visto las especificaciones y realmente me parece muy pero muy sencilla, y por que lo digo, en primera una versión de window$ xp y en segunda una tarjeta de video ??? no he visto cual traiga incluida sera que una de la muchas razon de la cuales es muy economica... saludos

snuhe dijo...

Como casi todas han comentado, la YooBook se trata de una "netbook" pero de las mas antiguas ya que viene con una pantalla de 8.9" y al menos la configuraron con 1 GB de memoria RAM. El precio esta un poco elevado para la pantalla que tiene. En ese caso nos hubieran traido la de 10.1" y más gente se hubiera animado. Ahora la pregunta del millón, ¿que marca será? Espero y no sean de las primeras AcerOne de 8.9" que tienen problemas en el BIOS y luego ya no arrancan y hay que reestablecer el BIOS porque qu lata dieron con eso. Si alguien sabe la marca ayude para decidir.

snuhe dijo...

La YooBook es una "netbook". La opción está interesante pero está para pensarle. Eso lo digo porque es de pantalla de 8.9" y con un teclado al 72% del normal. Esto me recuerda a las primeras AcerOne que salieron con un defecto horrible: Muerte del BIOS y que para resucitarlas es toda una odisea = perdida de tiempo y dinero. Si no son de esas Acer yo me la compraría pero ai está mi duda. El precio esta un poco elevado ya que cuesta lo mismo y en ocasiones menos una con pantalla de 10.1". Nos hubiera ofrecido una de esas con mayor calidad y quizas con un poco mas de costo pero un equipo bueno.

Anónimo dijo...

ERROR SEÑORES, LA MARCA ES YOO, CON MAYUSCULAS NO Yoo. GRACIAS...


ATTE: Jose Yoo

Anónimo dijo...

cual es la diferencia entre una netbook y una laptop normal de cualquier marca?

PerroZombie dijo...

Y alguien ya ha comprado una para saber bien de qué tipo de producto estamos hablando ???? saludos a tod@s !!

Anónimo dijo...

esta muy interesante la propuesta pero tengo una pregunta. es necesario contratar uno el paquete para poder comprar la computadora portatil ?
te dejo mi correo espero y m econtestes pronto ok yuri_avlis@hotmail.com

LittleBastard dijo...

Está muy interesante la oferta en Megared, con $900 pesos de enganche y $100 pesos mensuales durante 48 meses....

No confiaria en una marca desconocida. Al menos que dijera "YOO por ASUS/MSI"....

Pero no me quejo porque tengo mi HP Mini 1000 con 2GB DDR2, Win 7 y OSX corriendo de lujo. DD de 100GB 1.8".

Me costó 250 USD y sin impuestos...

Como he leido, parece ser que son modelos antiguos, por la pantalla de 8.9", y si a mi me cuesta trabajo leer con 10.2"...

Saludos!

leba120 dijo...

bueno yo fui a ver esta oferta y los pagos son de $200 pesos durante 24 meses y un enganche de $500 dando un total $5300 lo cual no se me hace que el precio este elebado ya que visto notebook que al precio de contado se encuentra entre $4500 a $5500. viendo esta observacion concluyo que el precio que uno paga por una "yoobok"(jaja) no es tan elevado

Gabriel_amg dijo...

estoy de acuerdo con k las ACER ONE son mas economicas, pero no dejan de ser ACER y ultimamente han de tener las mismas caacteristicas, pero acer a salido muy mala. de Hecho si entran en la pagina de ACER y tratan de extender la garantia, les dicen k en las ACER ONE no aplica, me Pregunto

¿Pork SERA????????????????

Anónimo dijo...

hola. pues la verdad yo tengo compu en casa, y solo quiero una de transporte, pero la verdad me intriga eso de que dice que parece de juguetes si es algo caro pues que sea bueno, en algun otros lados que e checado comentarios, digo a mi si se me hace cara pues no es una marca reconocida y eso y como dicen otros luego en lugares comerciales te dan las facilidades, ahora lo que a mi mellaman son los colores, alguien me puede decir en que otra marca puedo comprar con este variente de color?

Anónimo dijo...

yo compre una aver book en sams club para mi hija y salio en 3,900 con promociones, le ha salido muy buena y esta mejor que la yoobook y mucho mas barata de contado, tal vez sea mejor hacer un pequeño sacrificio para comprarla

Unknown dijo...

HOLA

PRONTO SERA CUMPLEAÑOS DE MI HIJA ¿ME RECOMIENDAN UNA YOOBOOK PARA ELLA? CUMPLIRA 22 AÑOS POR OTRA PARTE HE LEIDO SUS CARACTERISTICAS PERO NO INCLUYEN LAS CARACTERISTICAS RESPECTO A UN CD O DVD ¿E PORQUE NO LO TIENE? O ¿COMO LE HARIA PARA FORMATEARLA?

SALU2

Myhaus dijo...

Ivonne,

No he tenido oportunidad de probar una de estas netbooks aunque es muy posible que no incluyan lector de CDs o DVDs (se podrá acceder vía USB, WiFi o mediante un lector externo). No sabría si recomendar esta computadora, todo dependerá de las necesidades del usuario final, y de sus gustos. Quizás convenga echárle un ojo a las Acer Aspire One o a las HP mini.

mirna dijo...

hola me gustaria que me dijeran alguien que ya haya adquirido la YOOBOOK en cuanto tiempo la entregan ya que yo tengo 4 dias y no me han hablado gracias espero una respuesta

Anónimo dijo...

Yo no las he usado pero es posible que la adquiera en Diciembre, YOO en lo personal le instalaría las verciones Ubuntu Kubuntu y Xubuntu desktop y netbook remix, ambas para evitar lo mas posible el tener que entrar al odioso e inservible Windows XP, no soy radicalista en cuanto a Open source pero ¡odio! a Windows

Anónimo dijo...

hola me gustaria que me dijeran alguien que ya haiga adquirido la mini lap yoobook de cablemas vivo en tijuana y quiero saver en que tienpo la entregan ya que yo tengo como 15 dias y no me an hablado yo soy la que hablo y me dicen que luego me van hablar por favor si me gustaria que alguein me dijera en que tiempo la entregan gracias espero su respuesta mi correo es mzamudio0102@hotmail.com

Anónimo dijo...

ehhmm

esta "yoobook" viene con 2 usb o con 2 puertos usb esk no especifikan

Myhaus dijo...

Dales chance, están chavos los de YOO, supongo que se refieren a 2 puertos USB, ni modo que te incluyan dos memorias USB o dos dispositivos USB, o que otra cosa podría ser 2 USB si no dos puertos USB?

Unknown dijo...

Bueno pues yo acabo de comprar mejor una Acer one fui a AURRERA o en Wallmart tambien la tiene la mas nueva la D250 pantalla de de 10.1 a $4400 a 12 meses sin intereses asi que ya viendo por todos lados la mejor opcion es esta y un año de garantia la mini HP la tienen en 4000 pero la verdad se ve muy chafita esta viene con DD de 160 Mram de 1 se puede expandir hasta 2 y viene con WINDOWS aunque a muchos no les guste lo abre de una manera asombrosa se las recomiendo y la tiene en blanco ,Azul, negro y rojo

zaaiidhaa dijo...

oLaa...
poz lña vdd se ven moii
paadrez iio kiiero 1 le voii
aa deciir a miis jefez zii me conpraan 1 iio en cuanto pueda me comuniico con ustedes
biie...

Anónimo dijo...

traen lo basico pero; de k marca son??? cuanto pesan??? la acer aspire one pesa menos de 1 kg mientras esa pesa 2.5 kg, haha, bueno son marca yoo, hasta luego, k las disfruten, mientras les duren!!!, bye

Anónimo dijo...

y cuanto le dura el interned o lo tienes k pagar con mensualidades o viene con el pakte yoobook por favr alguien explikme


gracias...

Myhaus dijo...

Es simple, contratas el internet con Cablevisión, es decir que tienes que pagar cada mes tu internet, y adicionalmente a eso, puedes, pagando una lana extra tener una netbook, en pocas palabras pagarás la netbook o de contado o a mensualidades, pero es adicional a lo que pagues mensualmente de internet con Cablevisión.

Anónimo dijo...

yo quiero una computadora yoobook pero no tengo cable no c si la pueda comprar o no contestenme plis

Anónimo dijo...

Las Netbook no tienen unidad de disco optico.

Estan pensadas para ser una computadora de uso ligero, para usar correo, navegar en internet, trabajar fuera de la oficina en office, etc.

No estan pensadas como equipos principales. Es dificil ponerles mas memoria, el cpu es un procesador con limitaciones de poder, usan un chip de video integrado con poco poder.

No se puede ver video en HD en su pantalla, porque el procesador grafico se alenta todo.

Yo tengo una acer one del modelo incial, y es cierto que pueden dar problemas con el bios, si se apagan en un momento inadecuado. Sin embargo, para lo que la he usado (conectividad portatil) es bastante comoda.

Hay laptops de tamaño normal que pueden costar un 25% mas, pero les daran mil veces mejor servicio para las necesidades.

No dejaria mi computadora de tamaño normal por una de estas unicamente.

Anónimo dijo...

hola.. para algnos sera facil dar de contado un pago de 4,000.00 o mas por una computadora, y ala vez ahorrar lo que gastarias en una en abonos, que mas quisieramos todos tener esa oportunidad, por eso agradezco que existan ventas para la gente fregada como nosotros que ganamos el minimo y apenas la libramos en la quincena, los abonos no son tan pesados y podremos darle a nuestros hijos el gusto de tambien tener su compu como los hijos de los ricos que las pagan al contado.... gracias!!.

Anónimo dijo...

yo tengo una yoobook
y me ah funcionado de maravilla
tengo instalado win XP (de fabrica) y windows 7 i los dos funcionan bien en diferentes paticiones

tiene lector de memorias m2 microsd porqe eso la pagina no lo dicee
pantalla 10.4
1gb ddr2

Anónimo dijo...

en serio, como que de 10.4?... ademas ya investigue un poco, hay una netbook HP COMPAQ CQ40-600 que supera por mucho las cualidades de la YOOBOOK y mas o menos anda en el mismo precio a credito, bueno tambien depende de donde sea el credito.

Anónimo dijo...

oye quisiera saber si puedo adelantar pagos de la yoobook para k esos 36 meses se vuelvan menos por ejemplo si tengo 2000 pesos de algo extra pues darlos para k no sean los 36 meses......... se puede!!!!!!!!!! se puede!!!!!!!!

Anónimo dijo...

amiga lamento decirte que eso no se va a poder el pago de anticipo solo es de 500 pesos y hay otro de mil pero esos son los unicos pagos requeridos por la empresa del cable y si esta bien padre la compu bueno cuidense mucho me voy adios