13 de agosto de 2009

El Nokia N97 ya está en México, tan poderoso como caro.

Este miércoles fue presentado en la tienda Nokia de Antara Polanco, en la Ciudad de México, el nuevo modelo de Nokia, el N97. Sin duda el Nokia N97 es uno de los celulares más poderosos en el mercado, sobre todo por sus especificaciones técnicas. Cuenta con 32GB de memoria interna, expandible hasta 48GB con una tarjeta SD de 16GB, tiene teclado completo deslizable, conexión a internet por WiFi, 3G o HSDPA, cámara fotográfica de 5 megapixeles, pantalla táctil de 3.5 pulgadas, bluetooth, GPS (con 6 meses de mapas de navegación gratis), salida para audífonos y una gran cantidad de aplicaciones y juegos descargables. En otras palabras es el mejor de su línea, sin embargo, creo que lo que le hace falta a Nokia es empezar a innovar en cuestión del sistema operativo del teléfono, si bien supera al iPhone en algunas características (como la entrada para tarjetas SD y la batería intercambiable), creo que no lo hace en cuestión de sistema operativo y aplicaciones. Por lo pronto el teléfono ya esta disponible en preventa en un precio de $10,999 pesos y empezará a ser enviado a finales de este mismo mes, supongo que también estará disponible muy pronto en Telcel y que al contratar algún plan de renta mensual podrá obtenerse una reducción en el precio del teléfono. Por el momento estaremos a la espera de conocer la opinión de la gente que lo compre y luego ver como compite en ventas con el iPhone 3GS que también ya está en México.


5 comentarios:

Unknown dijo...

bueno yo de vd no estoy completamente de acuerdo con tú opinión tengo un n95 y soy feliz tengo mil y un aplicaciones que me solucionan todo y no le pide nada a un iphone al contrario tengo mucho mejor cámara en fin opiniones...

Myhaus dijo...

Ricardo,

Gracias por tu opinión, esta muy bien que no estemos de acuerdo, para eso es el blog para que podamos hablar de estos temas y otros. Yo soy fan de nokia, de hecho ahora mismo uso un celular nokia, pero también soy fan de la plataforma iphone. Gracias por la visita y por el comentario.

saludos

Iusauser dijo...

Qué tal, no había visto este blog, hasta ahora que vi este artículo en PoderPDA.

Sólo quisiera dejar un enlace (de ser posible), de un tema donde he recopilado información, acerca del N97; y donde se compara con otro equipo muy poderoso:

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=10119

Es que creo, que no todo son Nokias, iPhones y Blackberrys ..hay todo un mundo por descubrir (o redescubrir)!

Saludos

Unknown dijo...

Hola, tal vez Iusauser tenga razón, pero creo que eso es muy común, uno a veces se engancha en una marca, pero pues a fin de cuentas, el chiste es tener un equipo que tenga lo que a uno le gusta, igual y un amigo esta contento con un telefono que no tiene camara ni buena cantidad de memoria y mucho menos wifi, como a alguien le puede encantar un iphone que para mi gusto solo por la camara que tiene pues ya se me hizo una porqueria, pero a otros les gustará por otras razones, ese es el chiste, que hay para todos los gustos.

A mi me gustan los Nokia, no siempre use nokia solo los ultimos 4 celulares han sido nokia. Yo he estado esperando mucho por este telefono N97, me parece muy bueno y tiene todo lo que yo necesito, entre otras cosas algo muy particular es el nokia maps, que yo lo uso mucho. si yo me comprara un HTC Touch Pro2 seguramente no estaria agusto, por muy buen telefono que sea, ya no importa si es mejor o no que el N97, uno prefiere lo que mas le gusta, lo que le es mas útil.

Hay muchos telefonos buenos y cada telefono será el mejor para quien mas le convenga a sus necesidades y sus gustos. Tanto es asi que no importa si el telefono vale mas de lo que deberia, si ese es el que quiero pues pagaré por él y estaré contento disfrutando ese fabuloso telefono.

Gracias Nokia, y ahora, tambien aunque sea costosa, seguramente me comprare la nueva nokia booklet 3g.

Myhaus dijo...

Juan Manuel,

Completamente de acuerdo, creo que tienes razón, lo mejor es que haya opciones para todos y que cada quien elija el que le funcione o le guste. Yo por ejemplo tomo fotografías con una buena cámara y no con el celular, es por eso que no me molesta la chafa cámara del iPhone, pero hay gustos para todo.

Agradezco tu comentario, muy ilustrativo.

saludos,

Gilberto (@myhaus)