11 de enero de 2009

Gana un Volkswagen Gol 2009 participando en el reto "Comienza tu Viaje".

Participa en el Reto Volkswagen para ganarte un Gol 2009, solo hay que resolver una serie de acertijos, enigmas o preguntas que serán distribuidos en 15 etapas. El concurso dura varios días y tienes que acumular puntos o "kilómetros" para poder ganar el auto, dependerá de tu habilidad para resolver los acertijos (como los de Adigma). El registro al concurso inició el 1 de enero de 2009 y se cierra el 8 de febrero, sin embargo, hay que apurarse ya que todos iniciarán el reto el mismo día, el 12 de enero de 2009 a las 12:00 horas. Revisa las bases para saber si tu puedes participar en esta promoción (hay que ser mayor de edad, residente mexicano, etc.).

La verdad los acertijos no son nada fáciles, el año pasado hubo un concurso similar y fue muy divertido, es en verdad un reto para la mente. Pero uno nunca sabe, tal vez un poco de habilidad para los enigmas le permita ganar. Yo ya estoy registrado y a la espera de que de inicio el juego (en unas horas). 

Participa entrando a VolksWagen Gol Reto aquí.

PISTAS: En los comentarios podrá encontrar pistas de las distintas etapas según se vayan liberando, si no encuentra lo que busca deje un comentario y lo responderé tan pronto como sea posible, suerte (por favor no dejen respuestas, solo pistas).

Pista etapa 1: si no has podido con esta de plano renuncia, je.

Pista etapa 2: la primera imagen es un bisonte y la segunda el logotipo de la cross-FOX, la respuesta es un ex-presidente de México famoso por sus botas.

Pista etapa 3: La bruja de blanca nieves se reflejaba en un _____, y los autos tienen dos _____ laterales y uno retrovisor, por último los telescopios tienen juegos de ______ (la respuesta está en plural, o sea, acaba en "s").

Pista etapa 4: Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña... (¿Recuerdan la canción?, la respuesta es el primer verbo, pero en infinitivo, o sea, sin conjugar).

Pista etapa 5: Los cuadros se unen en distintos puntos, al contarlos uno obtiene números, los números son 1910-11-20 que es una fecha, la respuesta es lo que se celebra en ese día en México: El día de la _______.

Pista etapa 6: La respuesta más que un animal es un insecto, la primera imagen corresponde al barril del chavo del ocho y la respuesta tiene que ver con Chespirito.

Pista etapa 7: La respuesta es una suma, al voltear la imagen los cubiertos forman un 1101 y el nombre del coche (que es un GOL) volteado parece un 709, lo que nos da 1810. La respuesta es un personaje de la historia relacionado con ese año (1810), también le da nombre a una delegación del Distrito Federal.

Pista etapa 8: Une los puntos... Los antiguos cristianos cuando eran perseguidos, utilizaban esta imagen para saber si la otra persona era cristiana o no, dibujaban en la arena la mitad de la imagen para que el otro (solo si era cristiano y lo sabía) la completara. Tiene branquias y nada por ríos y mares.

Pista etapa 9: Cada recuadro con cilindros es una letra, utiliza los cilindros que están hundidos para formar letras. La respuesta es un personaje relacionado con el 14 de febrero y usa arco y flechas. 

Pista etapa 10: Rellena el crucigrama con los nombres de los autos de VW de las fotos y utiliza las letras en las casillas numeradas para obtener la respuesta. Una vez obtenidas las letras lea la palabra de atrás para adelante, es decir, del 8 al 1. La respuesta es un personaje de película o animación relacionado con Batman. 

Pista etapa 11: La respuesta es una palabra que empieza con "k" y termina con "o" y es la unidad que se utiliza en este juego a modo de puntos para medir nuestro avance en las distintas etapas (Km).

Pista etapa 12: Usa las primeras letras de las imágenes que aparecen (Manzana, Indio, Dinosaurio, León, Oso, Perro y Arco iris) para formar la respuesta. La respuesta es algo que te dan cuando terminas algún curso o la universidad. (Empieza con "d" y termina con "a"). El número de cada imagen determina el orden de las letras, por ejemplo, solo hay un dinosaurio entonces la "d" vale 1 y ocupa la primera posición en la palabra. Luego, hay dos imágenes de indios por lo que la "i" vale 2 y ocupa la segunda posición en la palabra, sigue ese método y obtendrás la respuesta (si es que no la has descifrado con la pista anterior).

Pista etapa 13: La respuesta se obtiene siguiendo la conexión que llevan las letras, siguiendo el caminito hasta obtener el nombre, son tres palabras y la primera empieza con "j". Como pista les puedo decir que es un famoso escritor (favorito del Ex-Presidente Fox) que escribió "El Aleph" en 1949. 

Pista etapa 14: Para obtener la respuesta, completa el siguiente título de la famosa obra de Julio Verne: "La vuelta al mundo en __ ______". Y si de plano les da mucha flojera pensar, aquí está el título completo. Para saber más de los detalles de como resolver esta prueba lea los comentarios más abajo.

Pista etapa 15: Hay que acomodar las letras según el recuadro muestra de la derecha, utilicen los triángulos blancos para saber en donde colocar las letras. La respuesta es una frase que parece de final de telenovela:   _L  C_M_N_  T_  _SP_R_   (así quedan acomodadas las consonantes en la frase, ya nada más pongan las vocales). La respuesta esta formada por cuatro palabras y pareciera que es el final de la frase "Comienza tu viaje, __ ______ __ _____".

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy atorado en la etapa 3 man!!! en cual etapa van ahorita???

por cierto mi nombre es Efrén

espero sea como el año pasado pero no tan cabron xD jajajaj por qe si estuvo pesado xD

Myhaus dijo...

Efrén, si yo también estaba atorado en esta tercera etapa, lo que pasa es que la respuesta esta en plural y yo la estaba poniendo en singular. Una pista: ¿A quien le preguntaba la bruja de Blanca Nieves quien era la más bella? (la respuesta es esa palabra pero en plural).

El domingo se abre la etapa 4.

Y si, el pasado estuvo muy pero muy difícil, espero que este año sea más fácil. Si te atoras busca en Yahoo Respuestas, luego la gente deja pistas ahí.

Myhaus dijo...

No entiendo nada, entré a contestar la etapa 4 y a pesar de que estoy seguro de haber puesto la respuesta correcta me salió un mensaje que dice que para hacer justa la competencia van a relanzar la etapa 4 hasta el martes 20 de enero a X hora que no aparece por errores en la página. Que cosa tan chafa, ya empezaron los problemas. De verdad que cada vez que los de VW meten las manos echan todo a perder, la página de adigma siempre funciona y los retos funcionan bien. En fin. esperaré a ver que pasa, claro que ya perdí todas esperanzas de ganarme el auto (aunque desde un principio no fueron muchas).

Anónimo dijo...

soy dujims

amiwo ps io tmb
toy iwal en la etapa
4 y me dice lo mismo
pero no se ke poner xq no entiendo
si debo de esperar
me dice ke retomaran hasta las
12 hrs el martes 20 de enero y ps no manches se me hace mucho ps io kreo ke no debe de ser tanto

Myhaus dijo...

Pista etapa 4: "Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a llamar otro elefante..." La respuesta es uno de estos verbos, el más largo, pero en infinitivo (sin conjugar).
Suerte.

Anónimo dijo...

pistas etapa 5??

Anónimo dijo...

etapa 5... MONTON DE CUADROS CON PUNTOS... ALGUIEN TIENE IDEA DE LA RESPUESTA????

Anónimo dijo...

alguien sabe la palabra de la etapa 5?

Mr. Maker dijo...

pistas de la etapa 5 ?!?!?!

Myhaus dijo...

Yo también estoy atorado, ahora mismo trato de descifrar la respuesta, según yo los puntos van marcando letras de la palabra "palabra" que esta arriba, y acomodándolos en algún orden tiene que dar la respuesta, pero aún trato de entender el patrón.

pez astronauta dijo...

Segun yo esta en clave morse, pero aun no lo decifro

Mr. Maker dijo...

estoy atorado jajaja intento pero no encuentro la solución

Anónimo dijo...

yo lo resolviiiiii!!!!!

los puntos de cada cuadro te dan un número, es decir, fpijate en el numero de puntos de cada cuadrado...

a mí me dió esto:

1910-11-20

la solución es lo que se celebra ese dia...

Cereal-Killer dijo...

Atorado en la etapa 5 .... alguna pista?

Mr. Maker dijo...

quieren la respuesta ???? o pista ???

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mr. Maker dijo...

ya tengo la respuesta la celebreamos el 20 de noviembre !! dia de la ...

Suzana Valle dijo...

oola!! alguien me podria ayudar con la segunda etapaa?? pistas pliss??

Myhaus dijo...

@ Susana Valle: En la primera imagen aparece un bisonte y en la segunda el logotipo de cross FOX, la respuesta es uno de los ex-presidentes de México (el que vive en un rancho, el de las botas). Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lograron decifrar la etapa 7? Alguien tiene pistas?

Gracias

Myhaus dijo...

@Santiago, aun no logro descifrarlo, espero que alguien tenga pistas pronto, según yo es como una operación matemática y la respuesta es "= gol + plato, o la letra "o"" , pero la verdad aun no doy con la respuesta.

Anónimo dijo...

Si, de hecho tienes que invertir la imagen y te da una suma...
Yo he estado pensando algo como "comida rápida" pero aún no doy...

Anónimo dijo...

La suma te da 1810

Anónimo dijo...

La suma da 1810

Anónimo dijo...

la suma de la etapa 7 es 1101 + 901 = 2002 no es asi??

Myhaus dijo...

No, es 1101 + 709 = 1810

Anónimo dijo...

hola deverda apenas voy entrandole a esto y estoy en la etapa 4 pero de verda que no entiendo la repuesta necesito una pista mas concreta porfavor???

Myhaus dijo...

@Moncha1921, el verbo es "columpiaban" pero sin conjugar, es decir en infinitivo (que es cuando los verbos acaban en -ar, -er, -ir , como correr, saltar y mentir).
Saludos

Anónimo dijo...

la etapa 7 se trata de conectar los puntos y ver la figura que te da...

Myhaus dijo...

Pista etapa 9: forma letras utilizando los cilindros hundidos, la respuesta es un personaje que representa al 14 de febrero.

Anónimo dijo...

quiero la respuesta de la etapa 10

Anónimo dijo...

pistas etapa 11 ?

Anónimo dijo...

que hay de la etapa 11, alguien sabe alguna pista

Anónimo dijo...

ando en las mismas con la 11

Myhaus dijo...

Ya esta la pista a la etapa 11 al final de esta nota.

Mr. Maker dijo...

como llegaste a la solución de la etapa 11 ??

Myhaus dijo...

@MrMaker: la verdad es que encontré la respuesta en internet, aun no entiendo muy bien el porque de esa palabra y como se obtiene la respuesta.

Anónimo dijo...

Cual es la palabra de la etapa 11?, hablan de ella pero no la ponen.

Myhaus dijo...

Adrian, lo que sucede es que la intención es poner pistas, no respuestas, pero bueno, más pistas. Si "cm" es centímetro y "m" metro, "Km" es ____________. Ya?

Anónimo dijo...

Ok, está bien lo de no poner la palabra, pero por lo menos pusieron ya una pista, ahora le voy a echar coco a ver de donde demonios sale la palabra.

Anónimo dijo...

no la verdad ni idea d donde salga esa palabra alguien sabe como se sak o algo???

Anónimo dijo...

Voy a tener que esperar la pista que solicité, la neta que no encuentro nada de nada, pensé que era como un estereograma que cruzando los ojos te daba algo, pero no, ahi les aviso luego.

Anónimo dijo...

hay Adrian la verdad o te hace falta coco o ir a unas clases de primaria por que lo que te dicen de km es básico, otra pista es que te fijes en el tacometro de un auto y ahi tienes la respuesta.

Myhaus dijo...

Pista etapa 12: Usa las primeras letras de las imágenes que aparecen (Manzana, Indio, Dinosaurio, León, Oso, Perro y Arco iris) para formar la respuesta. La respuesta es algo que te dan cuando terminas algún curso o la universidad. (Empieza con "d" y termina con "a").

Suerte a todos.

¿Cómo van en la competencia? ¿Ya checaron el ranking o tabla de posiciones?

Myhaus dijo...

La razón por la cual las letras se acomodan para dar la respuesta es por el número de imágenes que hay de cada letra, es decir, solo hay un dinosaurio así que la letra "d" se le asigna el número uno y por ende la primera posición. Luego hay dos indios, entonces la "i" vale 2 y ocupa la segunda posición en la palabra, etc.

Anónimo dijo...

Saludos.
Mi msn es pikudo2008@hotmail.com
Ojala nos podamos conectar para acertar a la etapa 13.
Atte Samuel

Anónimo dijo...

hola alguien tiene una pista o un patron sobre la etapa 13?

Myhaus dijo...

Pista etapa 13: La respuesta se obtiene siguiendo la conexión que llevan las letras, siguiendo el caminito hasta obtener el nombre, son tres palabras y la primera empieza con "j". Como pista les puedo decir que es un famoso escritor (favorito del Ex-Presidente Fox) y que escribió "El Aleph" en 1949.

Myhaus dijo...

Pista etapa 14: Para obtener la respuesta, completa el siguiente título de la famosa obra de Julio Verne: "La vuelta al mundo en __ ______".

saludos

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar de favro porque esa respuesta de la etapa 14.
saludos y gracias

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar de favor porque esa respuesta a la etapa 14.
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Gilberto, gracias por la pista, pero realmente no entiendo como lo descubriste.

Myhaus dijo...

La idea es tratar de imaginar las letras vistas desde atrás, desde donde están los ojos en la imagen. Necesitas relacionar por el color y la letra correspondiente en los otros cubos, que letra está atrás de cada uno y entonces se forma la frase "la vuelta al mundo" y de ahí deduces la respuesta, tomando en cuenta que la pregunta es ¿duración?.

Myhaus dijo...

Al resolver las letras de la etapa catorce queda así:
LEUVAL
UMLAAT
NEODN
Que leído al revés (en espejo) línea por linea dice:
LAVUEL
TAALMU
NDOEN
O sea, LA VUELTA AL MUNDO EN...

Anónimo dijo...

mil gracias por la respuesta en verdad no iba a poder dormir
saludos y suerte en la proxima etapa

Myhaus dijo...

Pista etapa 15: Hay que acomodar las letras según el recuadro muestra de la derecha, utilicen los triángulos blancos para saber en donde colocar las letras. La respuesta es una frase que parece de final de telenovela: _L C_M_N_ T_ _SP_R_ (así quedan acomodadas las consonantes en la frase, ya nada más pongan las vocales). La respuesta esta formada por cuatro palabras y pareciera que es el final de la frase "Comienza tu viaje, __ ______ __ _____".