30 de noviembre de 2008

Logran instalar Linux en el iPhone y abren las puertas hacía la posibilidad de instalar Android u otros sistemas operativos.

Era cuestión de tiempo y aunque tomó bastante, han logrado crear una versión de Linux para el iPhone (y iPod Touch). Y quien más que los del Dev Team, los responsables del desbloqueo del iPhone y iPod Touch. Los detalles técnicos son extensos e intrincados y de hecho es solo un primer intento, ya que esta versión de Linux para el iPhone no tiene los controladores (drivers) necesarios para el control de la pantalla táctil, para el audio, la conexión inalámbrica o la conexión telefónica. Y entonces usted se preguntará: ¿Y entonces que hace o para que sirve este Linux? Y la respuesta es: por el momento no para mucho, sin embargo es importantísimo el que hayan logrado instalar un sistema operativo de manera más o menos exitosa debido a que abren la puerta hacia un futuro de sistemas operativos como el Android para el iPhone. 
El sistema operativo Android es software libre (open source) y permite a los desarrolladores editarlo, mejorarlo, agregarle funciones y más. Todo esto permitiría crear un sistema operativo a la medida del iPhone y liberarlo de una vez por todas del control de Apple (si, tal vez será de manera no muy legal, pero será genial) y hacerlo un aparato más versátil. 

Fuente: Engadget

No hay comentarios.: