29 de noviembre de 2008

Vagones del metro de Londres convertidos en estudios de arte, un excelente ejemplo del reciclaje de estructuras y construcciones.

Es común que los artistas londinenses en surgimiento estén buscando un lugar en dónde trabajar y crear, pero rentar un estudio resulta muy caro, impagable. Para resolver esto, al diseñador de muebles, Auro Foxcroft, se le ocurrió una genial idea, utilizar vagones abandonados del metro de Londres y acondicionarlos como estudios de arte. Dichos vagones fueron montados sobre el techo de un viejo edificio y son un excelente ejemplo del reciclaje de estructuras para generar nuevos espacios de trabajo. Estos estudios de arte reciclados permiten un precio de renta reducido (poco más de $300 pesos semanales) y le darán acceso a los artistas a una comunidad naciente de jóvenes creativos.

Los vagones están decorados con vistosos diseños que saltan a la vista tanto de día como de noche. 

Incluso fue restaurado el primer piso del edificio y fue acondicionado como una especie de anden transformado en galería de arte, espacio destinado a exhibir las obras de los jóvenes artistas. 


El proyecto incluye 4 vagones de metro que fueron comprados en un precio aproximado de $4,200 pesos cada uno. Actualmente existen planes de extender este tipo de reciclaje a otras ciudades como Berlín, Lisboa, Toronto y más. ¿No sería genial tener algo similar en nuestro país?

Fuente: Inhabitat

No hay comentarios.: