1 de julio de 2015

Dubai planea incursionar en la construcción de edificios mediante impresión 3D



Recientemente hemos visto distintos usos creativos para la impresión 3D, desde reparaciones simples y objetos cotidianos a las prótesis de piernas y artefactos biomédicos. Ahora, el nuevo uso propuesto consiste en sustituir los materiales de construcción tradicionales por plástico y fibras para construir edificaciones.


Según informó el sitio 3Dprint.com, el Comité Nacional de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos reveló un proyecto con el que planean utilizar la impresión 3D para innovar en el área de la arquitectura y construir edificios de oficinas completos, así como estructuras interiores y hasta muebles. Para lograr esto, se usarán impresoras 3D de más de 6 metros de altura con las que producirán las piezas para ensamblar los edificios. Se utilizará una mezcla de concreto reforzado, fibra de plástico reforzado y fibra de vidrio reforzada para crear tanto las piezas estructurales como decorativas. Todo esto hará posible que la construcción tome sólo un par de semanas y que se reduzcan los gastos de construcción en un 50-80%, además de una reducción del 30-60% en el desperdicio de material de construcción. 

Sin duda será muy interesante ver cómo este método revoluciona la arquitectura y la construcción de edificaciones. Quizá hasta podría utilizarse para reconstruir viviendas o refugios tras catástrofes naturales como huracanes o terremotos. 

Fuente: FayerWayer

No hay comentarios.: