10 de octubre de 2011

El no tan nuevo pero renovado iPhone 4S


Nota extraída de Revista Macquero de octubre 2011, en donde encontrarán esta y muchas otras interesantes notas relacionadas a Apple y sus productos. 



Los rumores finalmente tomaron forma, y para sorpresa de algunos, tomaron la misma forma de antes, del iPhone 4, sólo que con nuevos bríos y algunas mejoras que lo convierten en el renovado iPhone 4S. Otro hecho que marcó el evento del pasado martes 4 de octubre, fue la participación del ahora CEO de Apple, Tim Cook, estrenándose como el capitán de este barco.

A pesar de que en su exterior no se notan grandes cambios, el nuevo iPhone 4 tiene un nuevo cerebro, un increíble procesador A5, el mismo procesador de doble núcleo que le da poder al iPad 2 y que en este teléfono produce el doble de velocidad de procesamiento y gráficos hasta 7 veces más rápidos. Estos gráficos, combinados con su pantalla Retina, producen experiencias de juego nunca antes vistas en un teléfono inteligente.

El aumento en procesamiento también está acompañado con nuevas funciones como la posibilidad de grabar video HD a 1080p, aprovechando la nueva cámara de 8 megapixeles en el iPhone 4S. Esta mejorada cámara tiene una nueva óptica, con un sensor capaz de captar 73% más luz en comparación con la cámara del iPhone 4. Otra ventaja que se logra con esta nueva cámara y procesador, es una mejorada velocidad al momento de fotografiar, con sólo medio segundo de espera entre foto y foto. Finalmente, grabar video y tomar fotos con el nuevo iPhone 4S promete ser una experiencia increíblemente simple gracias a la estabilización de imágenes, enfoque automático, balance de blancos y detección de rostros entre otras cosas.

Terminando con los cambios a nivel de hardware, el nuevo iPhone 4S cuenta con un nuevo arreglo de dos antenas que permiten una doble velocidad para la conexión HSDPA (3G), alcanzando velocidades de hasta 14.4 Mbps. Este sistema utiliza una antena para recibir y otra para enviar, lo que hace que el flujo de información sea más veloz y estable (pero sin incorporar tecnología 4G como se había rumorado). Por otro lado, este teléfono es considerado global por contar con tecnología GSM y CDMA a la vez, lo que te permitirá utilizarlo con distintos carriers   y en diferentes países del mundo. Finalmente, algo que acompaña a este renovado iPhone 4S es un modelo de 64GB de capacidad, el primer iPhone con esa capacidad de almacenamiento, mismo que acompañará a los modelos de 16 y 32GB, todos disponibles en blanco o negro.



Aunque todas estas mejoras en el hardware son bienvenidas y fundamentales para una gran experiencia de uso, es en realidad el nuevo sistema iOS 5 el que traerá una nueva gama de funciones que tomen provecho de este mejorado equipo. En ediciones anteriores de esta revista pudimos conocer algunos, como el nuevo centro de notificaciones, el sistema de mensajeo instantáneo de iMessage, o las cualidades que el servicio iCloud nos traerá. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple incluirá también integración completa con Twitter, la aplicación de recordatorios (o pendientes), nuevas funciones de edición para las fotos, mejoras en la accesibilidad da las funciones de la cámara para que no pierdas ningún momento, el nuevo quiosco de revistas, una versión más veloz de Safari y finalmente, la posibilidad de cortar la dependencia con la computadora al momento de sincronizar el teléfono (ahora todo podrá hacerse en la nube o de forma inalámbrica, menos cargar la pila, claro). Otras funciones de las que ya les habíamos hablado son las de AirPlay para ver lo que sucede en tu dispositivo directamente y sin cables en una TV HD mediante un Apple TV, así como AirPrint para imprimir de forma inalámbrica (en una impresora compatible con WiFi).

Algo que también pudimos ver durante el evento de Apple, es la aplicación “Siri”, la cuál permite controlar el teléfono mediante comandos de voz, con una eficacia nunca antes vista para este tipo de sistemas. Desgraciadamente, aunque parece prometedor, en un inicio sólo estará disponible en inglés, francés y alemán, por lo que tomará un tiempo para poderlo probar en español.

Es así como el iPhone 4S, a pesar de verse igual que el 4, se comportará de una manera distinta, siendo más ágil, más potente y más capaz de entregar todas esas funciones que tanto nos gustan. La buena noticia es que el iOS 5 también llegará al iPhone 4, al iPad 1 y 2, y a las últimas generaciones del iPod Touch. De hecho, además de que se agregó una nueva versión del iPod Touch en color blanco, la llegada del iOS 5 lo convertirá en un gadget mucho más práctico y divertido.

Hablando de fechas y precios, la preventa del iPhone 4S iniciará el 7 de octubre en EUA,  para luego ser llevado a los anaqueles y a la tienda en línea el 14 de octubre. En otros países como México, la distribución será casi inmediata, programada para el 28 de octubre, aprovechando las grandes ventas de fin de año. Los precios serán similares a los que ya habíamos visto para el modelo anterior, mismo que tendrá una disminución en su precio, con el plan de mantenerlo en el mercado por más tiempo. Esto último, aunado a que el aspecto físico del iPhone 4 y el 4S será el mismo, serán buenas noticias para todos los fabricantes de accesorios, y también para quienes quieran renovar su teléfono sin tener que volver a comprar todas esas fundas y bases.

Mientras esperamos la llegada del iPhone 4S, podremos disfrutar un poco de lo que vendrá desde el 12 de octubre, fecha en la que será liberado el iOS 5 y el servicio iCloud, con 5GB de capacidad gratis. Junto con iCloud, no sólo podremos sincronizar nuestros documentos, fotos y música, sino que también tendremos acceso a nuevas cosas, como la aplicación “Find My Friends” con la que podrás saber qué amigos, familiares o contactos se encuentran cerca de donde estás.

Estas son sólo algunas cosas que podremos ver muy pronto y que intentarán mantener a Apple como una empresa de innovación, representando un gran reto para Tim Cook y su equipo. Será cuestión de poco tiempo para saber si Apple lo logrará de nuevo o si simplemente no podrá cubrir todas las expectativas que se tenían sobre un nuevo iPhone que pudiera revolucionar de nuevo la industria.

Por cierto, el teléfono estará en México a partir del 28 de octubre, así que,  ¿lo comprarán en negro o blanco? 

Y ya por último y aprovechando, les comparto un breve video sobre el nuevo formato de Revista Macquero, diseñada especialmente pensando en el iPad: 

No hay comentarios.: