2 de marzo de 2011

Presentando al iPad 2, el nuevo estándar en tablets.


Para sorpresa de todos, hoy, 2 de marzo de 2011, quién subió al escenario para presentar la nueva iPad 2 fue el mismísimo Steve Jobs, quien a pesar de sus problemas de salud, dijo no querer perderse de esta presentación. El iPad 2 es a simple vista muy similar al iPad de primera generación, sin embargo, esconde en su minimalista diseño, todo un nuevo diseño y poder. Ahora es 33% más delgada, 13% más ligera y con el doble de poder de procesamiento gracias al nuevo chip A5 de Apple, un procesador de doble núcleo a 1 GHz con gráficos hasta 9 veces más rápidos. Otra adición importante fue la de las cámaras, una frontal de 0.3 MP para usar con FaceTime y otra trasera de 5 MP para captar fotos y video en HD.


Los precios se mantienen y de hecho se pudo ver una reducción en el precio del iPad de primera generación en el Apple Store de México, los modelos estarán disponibles en 16, 32 y 64 GB de capacidad, en dos colores, negro y blanco, y con opción a tener sólo WiFi o Wifi + 3G. Entre las especificaciones técnicas del iPad 2 tenemos:
  • Peso de 601 gramos y 8.8 mm de grosor
  • Conectividad WiFi n, Bluetooth 2.1 y 3G (opcional)
  • Pantalla de 9.7 pulgadas con iluminación LED y tecnología IPS
  • Cubierta oleofóbica para evitar huellas
  • Procesador A5 de Apple con doble núcleo a 1 GHz
  • Memoria RAM DDR2 de 512 MB (dato por confirmar)
  • Cámara trasera de 5 MP con captura de video HD (720p) a 30 fps y fotos con zoom digital de 5x
  • Cámara frontal de 0.3 MP con resolución VGA para video y fotos, con función de video llamada
  • Capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB
  • Batería con duración de 10 horas (navegando la web con WiFi) (25 watt-hora)
  • Bocinas y micrófono integrado, salida para audio de 3.5 mm
  • Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro y sensor de luz ambiental
  • Compás digital  y GPS asistido en la versión 3G
  • Sistema operativo iOS 4.3 con mejoras en AirPlay, streaming y más. 


La caja incluye el iPad 2, un cable tipo dock connector de 30 pines y USB en el otro extremo, adaptador USB de 10 W y documentación. Estará disponible el 11 de marzo en EUA y el 25 de marzo en 26 países más, entre los cuales esperemos esté México.

Además, se presentaron nuevos accesorios, como un adaptador con salida de video HDMI que muestra tal cual lo que puedes ver en el iPad 2, es decir, no sólo muestra videos, sino que también muestra las aplicaciones, además carga el iPad mientras lo usas. También Apple está estrenando nuevas fundas, las Smart Covers, hechas en poliuretano o piel, en 5 colores para cada material y que utilizarán imanes para brindar un diseño más compacto y versátil.

Me quedé con ganas de ver un iPad con Retina Display o quizás en distintos tamaños (una de 7 pulgadas), sin embargo, quizás estén guardando algo para el iPad 3 el próxima año. Por lo pronto, aunque pareciera no tener tantos cambios, creo que la mercadotecnia de Apple nos convencerá de algún modo que queremos este nuevo gadget, y sino vean el video de arriba y nieguen que les dan ganas de tener un iPad 2. No sé como lo hacen pero siempre logran generar la suficiente expectativa y "momonería" como para que quieras sus productos. De hecho existe una manera de saberlo, o de comprobarlo: mientras que el precio del iPad 1 ha bajado en el Apple Store de México, a apenas $5,599 pesos la de 16 GB, muchos seguramente preferirán ahorrar más y esperar para comprar el iPad 2, ¿o me equivoco?. 

Más información en www.apple.com/ipad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si acaso. "compás" significa "brújula" en español, el dispositivo cuenta con una brújula digital o un magnetómetro.

Saludos

comprar pastillas para adelgazar dijo...

Sinceramente el iPad 2 no me ha llamado la atencion, si es por mi me quedo con el 1.