22 de febrero de 2011

Las nuevas Macbook Pro podrían tener sistema híbrido de SSD y HDD.


 Los rumores alrededor de las MacBook Pro de Apple siguen en aumento, y más cuando el principal rumor indica que este mismo jueves, 24 de febrero de 2011, se anunciará la actualización de la línea de computadoras portátiles de la gran manzana. Entre los rumores se encuentra el uso de los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel, con versiones móviles del Core i3, Core i5 y Core i7, este es de hecho, uno de los rumores que está prácticamente confirmado, tanto por anuncios de Intel como por comunicados de CNET. Entre los rumores sin comprobar o menos probables, está el uso de un nuevo diseño de carcasa unibody, que aunque no variará mucho en aspecto, seguramente lo hará en peso y resistencia, por otro lado, también se ha hablado de un trackpad más grande. 

Por último, uno de los rumores más nuevos y que más me emociona, es el hecho de incluir memoria SSD en estas portátiles, y con esto no me refiero a una unidad de almacenamiento única, sino más bien a un sistema híbrido, en el que el sistema operativo esté instalado y sea ejectuado en memorias SSD instaladas directamente en la placa madre, y con capacidad limitada, quizás de 16 GB (para conservar el precio), y un disco duro adicional en el que se almacenarán el resto de los archivos, quizás una unidad de 500 GB de capacidad. Con esto, se lograría tener un sistema operativo más rápido, que pueda encender casi de forma instantánea, y que pueda estar en modo de stand by (dormido) por días, además del ahorro de energía que pudiera aumentar la duración de la batería. 

Estamos acostumbrados a que Aple nos sorprenda, y éste sistema híbrido sería una muy buena sorpresa, sobre todo si se mantienen los precios actuales, otra costumbre de Apple. Esperemos que este jueves podamos conocer todos los detalles y que sean lo suficientemente atractivos como para que por fin me anime a gastar mis ahorros en una nueva MacBook Pro. 

No hay comentarios.: