4 de enero de 2010

Bing Maps intenta recuperar el mercado dominado por Google.

Hace poco un amigo "tuitero", @only_oCrA, me hizo notar el gran detalle en los mapas de Bing, el buscador de Microsoft. No quisiera tener que comparar a Google con Bing pero creo que en este caso resulta imposible no ponerse a comparar los mapas mostrados en ambos sitios. Mientras que Google cuenta con mapas satelitales y a pie de calle (Steet View), el sitio Bing cuenta con mapas "Aerial" o satelitales y algo que ellos llaman "a vuelo de pájaro" o "bird's view" (vista de pájaro en inglés). Lo importante aquí es notar la gran calidad que tienen los mapas tipo "Bird's View" de Bing, digamos que tienen un gran detalle a pesar de ser vistas aereas, más detalle del que logra Google incluso con su función 3D, aunque también hay que notar que las imágenes mostradas por el Street View de Google no tienen comparación.

Todo esto al parecer es una lucha silenciosa por parte de Microsoft para mantenerse en el mercado, poco a poco han ido agregando funciones a su buscador Bing, quizás están esperando a que esté completamente equipado para iniciar la batalla de los buscadores, batalla que ya existe pero que aún no es muy obvia. Por otro lado, Microsoft está trabajando en aplicaciones basadas en la web, como el Office 2010 live, que es algo así como lo que Google Docs hace desde hace un tiempo, permitir la colaboración en la edición y creación de archivos de texto, hojas de cálculo y hasta presentaciones en la nube.

Regresando al asunto de los Bing Maps, vean en las imágenes de abajo el gran detalle de la Torre Eiffel vista desde el cielo, vean como la imagen permite ver a la torre como un objeto tridimensional real y no como una foto vista desde arriba. En la segunda foto, se ve con mayor detalle la base de la torre, pudiendo ver incluso a las personas y a los autos que por ahí circulan.



1 comentario:

oCrA dijo...

muchas gracias por mencionarme amigo... suerte...
grax..
pd: y no es q este a favor de bing, sino que se reconocer su buen trabajo que han hecho.
saludos
oCrA