6 de enero de 2010

MSI presenta netbook de dos pantallas en forma de libro.

Ya les había comentado antes sobre una laptop con doble pantalla, algo grande y estorbosa si se le compara con esta pequeña computadora de doble pantalla tipo folder de MSI. En realidad MSI la llama un e-reader, es decir, un aparato para leer libros electrónicos, sin embargo, es casi una netbook ya que cuenta con procesador Intel Atom (serie Z) y Windows 7 Home Premium como sistema operativo. De hecho en las imágenes se muestra el sistema operativo con el navegador y el mensajero de MSN abiertos.

La gente de Engadget tuvo oportunidad de probarla y comentan que la computadora tiene un exterior metálico que la hace sentir maciza, que es más o menos del tamaño de una netbook y que tiene pantallas de 10 pulgadas sensibles al tacto (capacitivas, como las del iPhone). El sistema permite incluso arrastrar programas o ventanas de una pantalla a otra con los dedos y utilizar una de las pantallas como teclado (ver imagen abajo) aunque comentan que por ahora es un poco inestable el software que utilizan para esto (aun está en beta). Aunque es un producto sin terminar (de prueba), MSI pretende vender esta computadora ( o e-reader) este mismo año.


Esta tal vez no sea la iSlate de Apple (tablet) que todos esperan pero es un interesante prototipo, al menos es de las primeras que hemos visto con estas características. Por el otro lado, además de poderla usar para distintas cosas, creo que es un buen acercamiento al libro virtual o electrónico, será cómodo poderla tomar entre las manos a modo de libro y leer, o quizás no.

Fuente: Engadget

1 comentario:

Saddie dijo...

Wooow, se ve genial, este tipo de cosas me emocionan mucho. Y ahorita me enteré que si tienes Windows 7 original te puedes ganar un auto o un xbox, eso me gusta, de hecho mañana es el último día para responder la trivia. http://bit.ly/5v6fST