28 de junio de 2009

Fechas y precios del Windows 7.

Hace unos días, Microsoft anunció oficialmente la lista de precios para sus distintas versiones del sistema operativo Windows 7 (ese que hicieron para remendar las fallas del Vista) y la fecha oficial de lanzamiento, el 22 de octubre del 2009. Aunque existe la posibilidad de hacer un "upgrade" o actualización, los precios para las versiones completas de Windows 7 son las siguientes: $199.99 dólares por el Windows 7 Home Premium, $299.99 dólares por el Windows 7 Professional y $319.99 dólares por el Windows 7 Ultimate. Los que ya tengan Windows XP o Vista y deseen actualizar su sistema a Windows 7 podrán obtener precios un poco más accesibles de: $119.99 dólares por la versión Home Premium, $199.99 dólares por la versión Professional, y $219.99 dólares por la versión Ultimate.

A partir del 26 de junio, Microsoft estará ofreciendo (para EUA, Canadá y Japón) una preventa con precios especiales, $49.99 dólares para la versión Home Premium y $99.99 dólares por la versión Professional (ambos en su versión de upgrade). Aunque estos descuentos son limitados, empresas como HP ofrecerán un descuento para el upgrade de Windows 7 a las personas que compren computadoras entre el 26 de junio y el 22 de octubre.

En lo particular, creo que Microsoft se ha vuelto a equivocar con su manera de hacer las cosas, finalmente Windows 7 es una manera de resolver todos los errores que cometieron con el Windows Vista, razón por la cual debería ser mucho más barato, sobre todo para los que pagaron por una copia del Vista. Por otro lado, competidores como Apple aplastarán a Microsoft con su nuevo sistema operativo Snow Leopard en tan solo $29 dólares (para usuarios de Leopard). Aunque fue una genial jugada eso de ofrecer versiones beta y la versión RC1 del Windows 7 a modo de prueba gratuita, no se que tanta gente este dispuesta a pagar por un Windows 7 original (si saben a lo que me refiero).

Fuente: SlashGear

Actualización: el día de hoy, mi amigo @arqizer comentó en twitter que Acer le mandó un correo para avisarle que podía hacer un upgrade de su Windows Vista al Windows 7 por un costo especial (promocional) de $447.55 pesos (lo cual no esta nada mal según yo) y que supuestamente llega el 22 de octubre por correo. A continuación les muestro una tabla que resume las versiones que tienen upgrade para Windows 7:

Según la información contenida en el sitio de Acer, las versiones Home Basic y Starter Edition del Windows Vista, así como todas las versiones de Windows XP no entran dentro de este programa de upgrades.

3 comentarios:

retoque fotografico photoshop dijo...

mucha confianza ya no me inspiran las cosas de microsoft. Lanzan cosas modificadas y dicen que son nuevas y mejores que lo anterior. Siempre que pueda hacer cosas en Linux o Mac, mas feliz sere.

Anónimo dijo...

En lo ultimo que comentas... ¿Te refieres a que con el Windows 7 RC1 podría prestarse a que se diera la oportunidad de que los usuarios pudieramos tener una versión pirata?

Myhaus dijo...

Anónimo,

Piratería es cuando hay dinero de por medio, yo hablo del acceso libre a la información, aunque por otro lado yo no puedo ni negar ni afirmar nada en todo esto ja ja y menos a alguien sin nombre...

Saludos