24 de junio de 2009

El Palm Pre no toma video, pero toma fotos muy rápido (LAME).

Una de las características que más ha gustado del nuevo iPhone 3G S es la posibilidad de grabar video y enviarlo directamente a Youtube, sin embargo, el Palm Pre que fuera lanzado a la venta varios días antes que el nuevo iPhone, no tiene esta posibilidad. A pesar de que el Palm Pre no tiene la capacidad de grabar video, si tiene la capacidad de tomar una foto por segundo, al prresionar la barra espaciadora y dejarla presionada, la cámara del Pre empezará a tomar fotos de manera continua, fotos que después podrán reunir en un archivo (mediante un programa aparte) y generar un video de los conocidos como "Stop-Motion", algo como esto:


Original Video- More videos at TinyPic

Esta función no es muy conocida entre los usuarios de Palm Pre, y aunque luce interesante, es una manera muy mala de justificar la falta de la función de grabación de video. De hecho me recuerda una palabra que suelen utilizar los estadounidenses para describir cuando algo es chafa o penoso: LAME!

Fuente: Gizmodo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una falta de informacion muy grande de tu parte como redactor de este ... bueno Palm habia hecho ya publico que el Pre tendra grabacion de video en cualquier momento y obvio con tales capacidades en cuanto a hard y soft seria facil; y puntualizo que esa funcion de una foto por segundo es una funcion conocida , te recuerdo el bestpic en lo ericsson cybershot , que toma 9 fotos seguida y delas cuales escogeras la que mas ta ha gustado. Ves que hace falta informarse? Apuesto que no sabias que el iphone 3g con un soft no oficial tambien graba video .
saludos

retoque fotografico photoshop dijo...

a mi me parece genial, ojala mi telefono hiciera lo mismo ya que los videos de stop-motion me fascinan.

Myhaus dijo...

Estimado anónimo (por ahí ya empezamos mal),

Por supuesto se que el iPhone tiene la posibilidad de grabar video, y no solo el 3G, desde el primer iPhone se puede grabar video mediante el uso del jailbreak y software especializado. Por otro lado le comento que no puede existir tal cosa como falta de información con lo referente al Palm Pre porque de entrada no ha llegado a México, si es que usted trabaja en Palm y por eso lo defiende tanto pues mándeme un Pre y con mucho gusto le hago unas pruebas, un análisis y un artículo objetivo. También conozco los sistemas Sony para tomar fotos rápidamente, de hecho también otros celulares lo hacen, lo que es un hecho es que por el momento, si un saca un Palm Pre de la caja (en EUA), uno no podrá grabar video, y al sacar un iPhone 3G S (también en EUA, o en un mes en México) de la caja uno si podrá grabar video. De lo que estamos hablando aquí es del usuario final, del usuario común, del señor que va y compra un Palm Pre o un iPhone 3G S... pero bueno, creo que alguien que utiliza el anonimato para dar estas cátedras no puede comprender el adecuado uso del internet. Le recomiendo leer mi artículo sobre la conferencia que dio Joseph Jaffe en México.

Muchas gracias por su comentario, siempre es bienvenido, incluso si fuese cierto que me falta información, yo le agradecería mucho sus sabias enseñanzas, siéntase bienvenido a comentar cuando quiera y de preferencia use su nombre, Gracias. Su comentario merece tal respeto desde mi humilde punto de vista que lo mínimo que debería tener es un nombre, una firma.

un afectuoso saludo,

Gilberto Ruiz

Martha Colmenares dijo...

Tu espacio es merecedor del Premio Blog Dorado.
http://www.marthacolmenares.com/2009/06/22/seleccionados-al-blog-dorado/
Saludos cordiales

planchita dijo...

A pesar de que no soy muy amante de los dispositivos que tienen 1000 funciones estos dos aparatitos me tienen fascinado. Igual me quedo con el IPhone, muy buena experiencia con otros dispositivos de la misma marca.