23 de mayo de 2009

Lanzamiento del Palm Pre este 6 de junio (por fin, empezaba a pensar que no existía).

Hace más de 4 meses hablé aquí en el blog sobre las increíbles funciones y características del Palm Pre (el teléfono celular que competirá y supuestamente derrotará al iPhone), y esta vez solo quisiera hablar un poco sobre su próximo lanzamiento (en EUA) este 6 de junio, de la mano con la telefónica Sprint. Hace poco leía en twitter que la gente comentaba que este teléfono es mucho mejor que el iPhone y aunque no estoy dispuesto a discutir eso, si creo que la ventaja que tiene el iPhone sobre el Palm Pre es el hecho de que el iPhone 3G esta a la venta desde hace un tiempo y ya está en la mano de muchos consumidores satisfechos (y quejosos). A mi parecer fue un mal movimiento por parte de Palm el prometer y generar tanto preámbulo alrededor del teléfono Palm Pre, creo que solo ha servido para generar grandes expectativas que pudieran no ser cumplidas (creando una gran decepción en el consumidor). 

Por otro lado, la fecha de lanzamiento pudiera ser un arma de doble filo, ya que se le adelantan por dos días al WWDC en el que posiblemente sea presentado un nuevo iPhone, con esto pudieran generar algunas ventas antes de que sea presentado un nuevo producto con el cual competir, claro que también podría ser que la gente decida esperar y no firmar un contrato de años con Sprint para tener un Palm Pre en $199 dólares para ver que es lo que Apple presentará en el WWDC 2009. En el caso en el que Apple presente un nuevo iPhone, será interesante conocer el precio de introducción y las características con las que podría aplastar a Palm Pre o sucumbir ante él, lo que si es que la competencia estará reñida, sobre todo cuando RIM entre a la pelea con sus nuevos modelos de BlackBerry (como el Storm que acaba de llegar a México). 

En resumen, espero que Palm Pre de tanto prometer no resulte ser una gran decepción y también espero que dos días después, el 8 de junio, sea presentado el nuevo iPhone (estaré cubriendo el evento en el blog) y que tenga un atractivo precio de introducción que haga la competencia un juego más interesante para el consumidor. "Let the best phone win".

Enlaces:
- Página de Sprint con la información del Palm Pre

1 comentario:

Javier dijo...

Hola, felicidades por el buen artículo que a mí me ayuda a ir aclarando un dilema que tengo, a ver si me puedes ayudar aun más (siento abusar!).
Verás estoy mirando un móvil que mejor se ajuste a lo que necesito para mi negocio, soy comercial, que es poder acceder a mi correo y navegar por Internet desde cualquier lugar. Ahora mismo estoy entre Iphone, Blackberry (no sé si Bold, Curve o Storm) y Palm (no sé si Treo o Pre).
Para el correo yo utilizo de siempre el Outlook, pero sin servidor Exchange. Tengo varias cuentas de mi empresa, a las que accedo por POP3 (desde mi ordenador sobremesa, donde lo descargo) o IMAP (desde mi portátil), y necesito un sistema en el móvil que me avise al momento de recibir un correo, poderlo leer y contestar fácilmente con un teclado cómodo, pero sin borrarlo del servidor para que luego desde el sobremesa lo pueda descargar. Para el Iphone veo que el gestor email que tiene es algo tosco comparado con las Blackberry, aunque para esta haya que pagar una cuota a BB para tener las cuentas en el móvil. Por otro lado veo que Palm Pre tiene un gestor e-mail bueno, pero creo que sólo funciona con Exchange ¿Puede ser?
Y para Internet, poder acceder a cualquier Web, con una visibilidad. Veo que Iphone, BB Storm y Palm Pre tienes muy buenos sistemas de navegación en los que se puede ampliar el ZOOM fácilmente, aunque Iphone no tiene soporte Flash, y Palm Pre tiene un buen sistema de navegación idéntico a Firefox.
Os agradezco la atención y si me pudierais dar opinión sería fantástico ¡Gracias!
Soy Javier y mi dirección es info {arro} javiermir {punt} net