26 de febrero de 2009

Widget: un proyecto de revista creada por los usuarios (necesitamos de su participación, quedan 3 días para cumplir la meta).

De click para agrandar la imagen

Paseando por la red me topé con un proyecto con el que me sentí completamente identificado: "widget". Se trata de una revista "indi" (independiente) creada con la participación de los usuarios que habla sobre tecnología de consumo, gadgets, videojuegos, electrónicos, audio, video y demás artefactos que hacen nuestras vidas más interesantes. La revista de 80 páginas será producida con la participación de todos nosotros, lo cual es genial ya que no estará influenciada por las grandes corporaciones tendenciosas que insisten en vendernos sus productos (en widget los usuarios votan y eligen los contenidos). 
Sin embargo, para poder solventar los gastos de producción, impresión y distribución (hasta la puerta de su casa) se esta solicitando su participación, sinceramente creo que el precio es muy justo, es de tan solo $50 pesos para el Distrito Federal y $58 pesos para el interior de la República Mexicana (debido al aumento del costo de envío, también se puede pagar a través de PayPal). Cuando vi el video en la página de widget en donde se explica el proyecto, en un principio pensé que se trataba de un engaño, pero la verdad me convencieron, además lo peor que puede pasar es perder $50 pesos, lo cual no es nada comparado al sueño de poder confiar y participar en un proyecto de chavos emprendedores como yo. El detalle está en que para podernos ofrecer ese precio, se requiere de por lo menos la participación de 2000 personas para que la revista pueda llevarse acabo, de otro modo, los editores tendrán que devolver el dinero y no podrán imprimirla. Faltando menos de 3 días para el cierre, la cuenta ronda los 1150 usuarios (casi un 60% de la meta) por lo que aun faltan 850 usuarios para cumplir la meta, es por eso, que aprovecho la buena fe de los lectores del blog para que visiten la página del proyecto widget y se dejen convencer. Si uno se pone a pensar que $50 pesos se los puede gastar fácilmente en un café de Starbucks, o en un trago en algún bar, porque no invertir en un proyecto de emprendedores mexicanos. ¿Entonces? ¿Quién le entra? Cuando la revista nos llegue y la tengamos en las manos, nos sentiremos muy satisfechos de haber participado, se los aseguro. 


ACTUALIZACIÓN 03-03-09: Finalmente no se logró juntar a las 2000 personas que se necesitaban, sin embargo, "El Galletero", uno de los creadores de la revista Widget nos presenta el día de hoy en su blog un plan b. Ahora la revista será digital y podremos tener la primera edición en formato PDF de manera gratuita visitando la página de "widget"


1 comentario:

Achernar dijo...

Hola, gilberto:



Ya enlacé tu blog en AstroSideral. Lo puse en la sección de "Miscelánea de sitios de interés..."


Gracias


Achernar