26 de febrero de 2009

Sony Vaio P con interntet BAM de Iusacell a la venta en México.

Iusacell realiza otro movimiento estratégico importante al incluir conexión de banda ancha inalámbrica (BAM, tecnología 3G) en modelos selectos de la computadora ultraportátil de Sony, la Vaio P (la netbook a la que no llaman netbook). En otra nota del blog comenté sobre la preventa de esta computadora y sobre los distintos modelos disponibles, por un lado hay un modelo básico de $14,999 pesos y por el otro un modelo de $16,999 pesos que tiene como principal diferencia (además del color y la versión de Windows) el incluir conexión Wireless WAN mediante el servicio BAM de Iusacell. Con este servicio de Iusacell usted podrá tener conexión de internet en cualquier lugar en dónde se encuentre (en México) sin necesidad de cables o adaptadores, al parecer este servicio viene integrado a la computadora.
Aunque en mi opinión el precio de la Vaio P es un tanto elevado, el hecho de poder tener conexión de internet móvil incluida es un gran incentivo a la hora de elegir que computadora ultraportátil comprar. Aun no me queda muy claro como esta el negocio, supongo que la tarjeta de conexión viene integrada a la computadora pero que Iusacell tendrá que cobrar alguna cuota mensual por el servicio o por la información descargada. Esto lo supongo porque no creo que Iusacell este dispuesto a otorgar un servicio de conexión a internet de por vida y sin costo, eso si sería algo sin precedente en nuestro país y probablemente en el mundo. Más allá de los detalles, creo que Iusacell está demostrando su competitividad al crear distintas opciones para los usuarios, como lo es la promoción de netbook + internet, en el que se ofrece una netbook Acer Aspire One y conexión de banda ancha móvil por una cuota mensual. 
Ahora la pregunta es: ¿Alguien esta dispuesto a pagar $16,999 pesos por una hermosa computadora ultraportátil con procesador Intel de 1.33 GHz y (el pesado) Windows Vista pre-instalado, pero con conexión a internet móvil? Espero pronto poder darme una vuelta por alguna de las tiendas Sony Style de México y jugar con esta pequeña computadora. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

pues la verdad no recomiendo la red 3G de iusacell ahorita andan limitando la velocidad de los usuarios igual que telcel. investigen primero pueden entrar a esta pagina que saben mucho sobre el tema.
http://darkclockers.com/foros/showthread.php?t=9380&page=2

tengan cuidado al contratar iusacell bam. o cualquie promocion.

Myhaus dijo...

Adam, estoy completamente de acuerdo contigo, eso de los paquete "ilimitados" de datos que ofrece Telcel y Iusacell son un absoluto engaño, después de x cantidad de MB te bajan la velocidad y te dan un pésimo servicio. En realidad estos servicios en México son como para que revises tu correo y hagas cosas normales, aun no tenemos la infraestructura como para utilizarlo como única conexión a internet (como presumen estas compañías), es más estoy seguro que tienen sobre vendida la infraestructura, es decir, no se darían abasto si dieran el servicio que prometen a todos sus usuarios. Es una lástima, aunque por el otro lado, si uno quiere internet en todas partes pues no queda mucha opción.
Gracias por tu comentario y por el enlace al foro
Saludos