24 de diciembre de 2008

Siga a Santa Claus con Google Earth a través del sitio de NORAD. Vea como reparte sus regalos alrededor del mundo en tiempo real.

Sorprenda a sus hijos, nietos, sobrinos, primos o a usted mismo con este increíble servicio del sitio NORAD (Defensa Aeroespacilal de Norteamérica), que permite, con la tecnología de Google Maps y Google Earth, seguir la ruta de Santa Claus alrededor del mundo en tiempo real. Vea como va repartiendo sus regalos y vea los videos que va dejando en distintos lugares como La Muralla China. Desde este sitio, podrá ver en su propio idioma, información acerca del lugar en dónde se encuentra Santa Claus y ver su avance hacia su propio país, claro que los niños deberán dormir antes de que llegue, de otro modo no podrán tener regalos. 

NORAD es una organización militar conjunta de Estados Unidos y Canadá responsable de la defensa aeroespacial y marítima de Estados Unidos y Canadá. El NORAD, que se creó el año 1958 a partir de un acuerdo entre Canadá y Estados Unidos, proporciona un sistema de alerta avanzado para detectar ataques aéreos o por misiles inminentes contra los estados miembro de la alianza. 
Durante más de 50 años, el NORAD y su predecesor, el CONAD (Comando de Defensa Aérea Continental) han seguido el viaje de Santa Claus en Nochebuena. La tradición comenzó en 1955, cuando en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. con sede en Colorado Springs, se sugería a los niños que llamaran a Santa Claus, pero el número de teléfono se imprimió mal. En lugar del número de Santa Claus, se indicó el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del CONAD. El Director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Santa Claus hacia el Sur desde el Polo Norte. A los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación, y así nació una tradición.
El NORAD utiliza cuatro sistemas de alta tecnología para seguir la ruta de Santa Claus: radares, satélites, las cámaras de Santa Claus y cazas de combate.

También podrá ver la ruta de Santa Claus en 3D, a través de Google Earth, desde su propia computadora (PC o MAC), solo hay que descargar un archivo y abrirlo en el Google Earth. Con esto usted podrá ver el trineo de Santa surcar los cielos, con imágenes de edificios en 3D.



No hay comentarios.: