23 de diciembre de 2008

Londres revela planes de cambiar los clásicos autobuses de dos pisos por un modelo nuevo, ecológico y futurista.

Recientemente, el Departamento de Transporte de Londres organizó un concurso para rediseñar el clásico autobús de dos pisos o "Double Decker". Los ganadores del concurso fueron los reconocidos arquitectos Foster + Partners, quienes crearon un autobús de cero emisiones contaminantes, amplios accesos y con una serie de innovaciones tecnológicas y ambientales sin olvidar la visión clásica de estos autobuses. Con este innovador diseño, los autobuses londinenses de dos pisos se abrirán paso a una nueva era de transporte ecológico y confortable. 
Este diseño ganador fue realizado en colaboración con Foster + Partners, Aston Martin y Capoco Designs. Este nuevo autobús tendrá pisos de madera, terminados en piel (reciclada), vista panorámica y un revolucionario techo con celdas solares que permite producir energía y controlar la entrada de luz. Como era de esperarse, se conservará el clásico color rojo que hace tan característicos a estos autobuses londinenses. El diseño ganador será transformado en un prototipo para el 2011 para pronto verlo circular en las calles de Londres. 

Fuente: Inhabitat

1 comentario:

Londres dijo...

Los autobuses son la mejor manera de viajar a los sitios turistico de Londres del hotel hasta cualquier sitio no queda lejos y ademas aprovechas para ver todo desde el autobus. Cosa que no puedes hacer en el metro.