10 de diciembre de 2008

Lo más buscado en Google en el 2008.

Google publica un sitio llamado "Google Zeitgeist" en el que indica cuales son las búsquedas más populares y activas de la red. Se puede consultar lo más buscado en México o en otros países y los resultados son por demás interesantes. Saber que busca la mayoría de la gente refleja muchas cosas de nuestra sociedad cibernauta, cuestiones dignas de reflexión. Por otro lado si usted tiene un blog o sitio de internet, estos resultados le pueden servir para incluir temáticas que son populares en su país o alrededor del mundo. 

En cuanto a México, cito los resultados:

¡Hola! Bienvenido a la página de Google Zeitgeist de México.
El 2008, ha sido un año de muchos cambios en México, y las personas han estado utilizando Google para acceder a información relativa a estos cambios. La lista de los temas más buscados incluyen temas políticos, deportivos, de entretenimiento, redes sociales, videos, juegos y música. Así como búsquedas de la Reforma Energética, Equipos de Fútbol, conciertos y escándalos de las Celebridades más Famosas. La siempre cambiante economía, también fue un tema de alto interés en México. Estas listas pueden darnos resultados de 2 tipos; resultados de búsqueda más populares, que indican los términos que más se buscaron durante el año, o Resultados de búsquedas con mayor crecimiento, que indican las búsquedas que más crecieron en comparación al 2007. ¡Navega por el sitio para conocer más de Zeitgeist, el espíritu de los tiempos, para 2008 en México!

Emergentes (Fastest Rising)
  1. facebook
  2. hi5
  3. metroflog
  4. naruto
  5. emo
  6. juegos.com
  7. juegos de mario
  8. youtube
  9. youtube
  10. traductor

Más Populares (Most Popular)
  1. youtube
  2. juegos
  3. videos
  4. juegos juegos
  5. hi5
  6. you
  7. hotmail
  8. youtube
  9. yahoo
  10. música

Escándalos de Celebridades
  1. britney spears
  2. noelia
  3. vanessa hudgens
  4. paris hilton
  5. belinda
  6. jenny rivera
  7. lindsay lohan
  8. galilea montijo
  9. miley cirus
  10. alicia machado

Reforma Energética
  1. reforma
  2. pemex
  3. felipe calderon
  4. petróleo
  5. debate
  6. privatización
  7. prd
  8. la jornada
  9. senado
  10. pri

Conciertos en México
  1. concierto exa
  2. madonna
  3. la academia
  4. concierto alas
  5. mana
  6. zócalo
  7. jonas brothers
  8. drake bell
  9. wisin y yandel
  10. alizee 
Los resultados son obtenidos de manera anónima (no se recaba información de los usuarios) y se basan en lo que escribe la gente en el cuadro de búsqueda de Google. Es interesante ver que la búsqueda más popular sea "youtube", al parecer la gente ya no escribe direcciones de internet (es decir, www.youtube.com) en la barra de direcciones, más bien accede a los sitios desde Google. Por otro lado, me confunde que en octavo lugar de las búsquedas más populares del 2008 se repita la palabra "youtube", sería normal verla mal escrita pero no repetida. También es curioso ver que la tendencia de lo que busca la gente se basa en unas cuantas cosas, como: juegos, videos, música y redes sociales (hi5, facebook, etc.), en otras palabras, parece que la mayoría utilizamos el internet para pasar el rato (o entretenernos). Me sorprende un poco no ver búsquedas como "wikipedia" en la lista, pero en fin, los resultados no mienten. 

Para consultar la lista entera de búsquedas en México y otros países, visite la página de Google Zeitgeist 2008 aquí.

No hay comentarios.: