14 de diciembre de 2008

El navegador Chrome de Google deja de ser un beta. (Google: Felicidades, pero quiero un Chrome para Mac, ya, pronto, ahora).

Después de más de 100 días, más de 10 millones de usuarios y 14 actualizaciones, el navegador Chrome de Google deja de ser un beta para convertirse en una versión final. La retroalimentación con los usuarios le permitió a Google afinar los detalles de este veloz navegador para hacerlo más estable, más rápido, más configurable y por supuesto más seguro. Aun están trabajando en algunas funciones como la de auto-relleno y el manejo de RSS, así como en una plataforma de extensiones para migrar el programa a Mac y Linux. 

Un mensaje personal para Google: Muchas felicidades por haber abandonado la etiqueta de "beta" del Chrome y por haber creado/diseñado/compilado un navegador web tan rápido y sobre todo seguro (el hecho de que cada pestaña tenga procesos separados es una maravilla), pero también tengo una queja/petición para ustedes: ya me cansé de recibir el mensaje de arriba cada que quiero descargarlo, en verdad ya quiero una versión para Mac. He probado exhaustivamente la versión para Windows y en verdad su navegador tiene el potencial de convertirse en mi navegador favorito, sin embargo, yo prefiero el Mac OS X para el uso diario y en verdad sueño con poder descargar una versión perfectamente compilada para Mac. Entonces formulo mi petición a modo de deseo: "Deidades del Olimpo o Googlers, por favor hagan disponible una versión del Chrome para Mac, aunque sea un beta público (y si esta petición no se pierde en el limbo de la red en la que los publishers independientes no somos tomados en cuenta, también sería bueno tener noticias sobre la posibilidad de que algún día exista un sistema operativo de Google, que sea open source y multi-plataforma/arquitectura)... gracias"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola etimado Blogger,
tu comentario no va solo y hay mucha gente adentro solicitando el Browser para plataforma Mac OS, pero el peso que importa viene realmente de ustedesm editores y escritores independientes y no independientes. Te puedo confirmar que si se ha trabajado en la disponibilidad de dicho Browser para dicha plataforma. En cuanto al OS que dices, esta ¡Android! :D
Saludos

Myhaus dijo...

Bueno, seré paciente un tiempo más. Y sí, el Android definitivamente es un sistema operativo open source y aunque por el momento es sólo para dispositivos móviles podría tener potencial para el desarrollo de un sistema operativo robusto para computadoras personales. En Google uno ya prácticamente puede hacer todo desde el navegador web (mandar correos, utilizar aplicaciones productivas, calendarios, traducir, publicar, coleccionar y compartir imágenes, y muchas otras cosas interesantes), pero así como le han quitado el poder al buscador de MSN, creo que hacer un sistema operativo de Google para computadoras personales (las Mac incluidas) sería un paso gigantesco para darle más opciones al USUARIO y destruir el monopolio de Microsoft (aunque... tal vez ahora lo tendrían ustedes, y eso no está dentro de sus políticas supongo). Ahora con tanta netbook y UMPC en el mercado, sería genial tener un sistema operativo gratuito o económico que tenga buena seguridad y flexibilidad. Pero en fin, supongo que en Google llevan muchos años trabajando en todas las cosas increíbles que tienen disponibles y que seguramente lo seguirán haciendo... dejaré que me sorprendan (como siempre lo han hecho).

saludos y gracias por la respuesta,

Gilberto R. R.
Blog Myhaus México