26 de noviembre de 2008

La versión 10 de Fedora (linux) ya esta disponible, a bajarlo se ha dicho (es gratuito).

Después de 6 meses de haberse lanzado la increíble versión 9 del Fedora, ya esta disponible la nueva versión, la 10. Este sistema operativo tipo linux es completamente gratuito o libre (open source) y contiene una gran cantidad de aplicaciones libres precargadas. La interface gráfica con el usuario es sorprendente, y es en mi opinión, una de las versiones de Linux más poderosas que hay, además de ser relativamente fácil de usar. Si usted tiene una PC o una Mac y siempre ha querido aprender a utilizar Linux, quizás esta sea la mejor oportunidad de intentarlo. El instalador se encuentra disponible para descarga directa o a través de torrents y se distribuye en una versión en DVD y otra en CD's de instalación (archivos de imagen de disco, ISO, descargables). Solo hay que bajar el archivo ISO y quemarlo en un DVD o en varios CD's para poder instalarlo (también existe una versión "live" que se puede ejecutar desde el DVD). Se recomienda leer la documentación y las instrucciones incluidas en la página del Proyecto Fedora.


3 comentarios:

hellstormbols dijo...

Disculpa, por qué cuando intento descargar Fedora en descarga directa me pide una contraseña en el servidor fedora.ifc.unam.mx?

Myhaus dijo...

Ese servidor es del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y al parecer es para distribuir el fedora de manera interna, o lo configuraron mal. Puedes elegir otro servidor (mirror) para poderlo bajar en descarga directa.

hellstormbols dijo...

Ok, muchas gracias