26 de noviembre de 2008

HP presenta una PC nettop con procesador Intel Atom 330 de doble núcleo.

Primero fueron las netbooks y ahora es turno de las nettops, básicamente es la misma idea de las netbooks, una computadora sencilla, pequeña, ligera y de bajo precio, la única diferencia es que la nettop es una computadora de escritorio. En esta ocasión es HP quien muestra una nueva nettop, la HP mini-Q 2030, con procesador Intel Atomo 330 dual-core, 2 GB de RAM DDR2, disco duro SATA de 7200 revoluciones con 160 GB de capacidad y una quemadora de DVD's de doble capa. Esta computadora es muy ligera (pesa entre 1.5 y 2 kg) y cuenta con cuatro puertos USB, dos puertos PS/2, ethernet, salida de video VGA y salidas de audio (y desafortunadamente viene con Windows Vista precargado); todo por un precio de $386 dólares.

En esta imagen se puede observar que también incluye una entrada para tarjetas de memoria.

Para los que prefieren una versión más económica, existe la HP Mini-Q 2020, con procesador Intel Atom 230 de 1.6 GHz, 1 GB de RAM y con Windows XP precargado, con un costo  menor de $296 dólares. 

Estas computadoras apenas fueron presentadas en Taiwan y aun no hay noticias sobre si llegarán a otros países, aunque se espera que aparezcan en América para el 2009. 

Fuente: SlashGear

No hay comentarios.: