6 de noviembre de 2008

La netbook Aspire ONE de Acer costará $350 dólares (desde $4,015 pesos en México).

Sin duda alguna las netbooks son la nueva tendencia, hace unos días comenté en el blog sobre el atractivo precio de introducción de la Wind de MSI y ahora descubro que la Acer Aspire ONE también tendrá un precio inicial de $350 dólares (con batería de 3 celdas). Ambas netbooks tienen especificaciones similares, la Aspire One cuenta con procesador Intel Atom de 1.6 GHz (N270), 1 GB en RAM, disco duro de 12o GB, cámara web integrada y una pantalla de 8.9 pulgadas. Comparada con la Wind de MSI, la Aspire ONE tiene una pantalla una pulgada más pequeña pero también tiene mejores acabados y calidad en sus componentes. Por otro lado, la Aspire ONE tiene la ventaja de tener dos sistemas operativos, tiene Windows XP y una versión de linux llamada Ibex versión 8.10 que permite arrancar la máquina en un sistema operativo ligero y veloz, ideal para navegar en internet o chatear. Cuando se requiera hacer uso de programas de trabajo como el Office, el Windows XP le dará todos los recursos que necesita. El hecho de poder bootear en linux aumentará la duración de la batería, dándole más horas de funcionamiento.
En México, la Aspire ONE tiene un rango de precios desde $4,015 hasta $5,690 pesos según la configuración que elija, para comprarla pueden visitar este sitio que encontré, tiene muy buenos precios. 


Fuente: Gimzodo (de venta en Newegg.com)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos! Estoy valorando la idea de comprarme un Netbook, veo que hay mil y una opciones, y estoy completamente indeciso! :-)

Entre mis candidatos están: Toshiba NB100 12S, Samsung NC100, Dell A90, Acer Aspire One, Asus eee serie 900.

Mis necesidades son muy concretas: Navegar (a través de WIFI o Modem USB), Office con Outlook (importante!), y utilizar los programas Dreamweaver CS y Photoshop CS con cierta regularidad. ¡Nada más!

Estoy buscando la opción más económica que soporte ejecutar Windows XP con estos programas indicados, con cierta agilidad y comodidad. ¿Qué me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda! :-)
Para lo que necesitéis: xavier arroba xploravisual punto com

Myhaus dijo...

Tu búsqueda no será fácil. Las aplicaciones de Adobe como el Dreamweaver y el Photoshop consumen muchos recursos y requieren de poder gráfico. Yo mismo las utilizo y no te recomendaría comprar una netbook para esto, sin embargo, buscaré cual es una opción económicamente viable para correr estas aplicaciones y te informaré.

Gracias por tu comentario,

Gilberto

Anónimo dijo...

Gracias Gilberto!
Para lo que necesites: xavier arroba xploravisual punto com