6 de noviembre de 2008

El iPhone pronto funcionará como modem 3G para conectar su computadora a internet.

Por fin AT&T ha confirmado el rumor sobre la función del iPhone como modem 3G para transferirle conexión a internet a la computadora (en otras palabras, usted podrá aprovechar la conexión 3G de su iPhone para conectar su computadora a internet sin importar en dónde este). El día de hoy, en el evento Summit 2.0, el presidente de AT&T, Ralph de la Vega, confirmó que dicha función estará disponible para el iPhone muy pronto. Actualmente existen dos maneras de usar el iPhone como modem 3G, una era a través de la aplicación NetShare que ha sido retirada de la App Store, y la segunda es mediante la aplicación iModem, la cual solo funciona en iPhones desbloqueados (jailbreak). Sin embargo, ambas aplicaciones violan las condiciones del contrato de AT&T (al menos en EUA).
Una función así en el iPhone podría ser muy útil aunque habría que tomar en cuanta dos cosas, lo primero será tener un plan 3G ilimitado, de otro modo nos acabaremos el crédito pronto y correremos el riesgo de ser desbancados por Telcel; lo segundo será determinar que tan conveniente o práctico resultará esta función, tal vez la conexión de internet que logremos tener en la computadora no sea lo suficientemente ágil. Supongo que aun quedan muchos detalles por afinar antes de que las compañías de telefonía celular puedan ofrecer este servicio/función en el iPhone. 

Imagen: Gizmodo

2 comentarios:

Erik Ivan dijo...

pero este servicio lo vamos a poder utilizar tambien en mexico, o solo estara disponible en USA.
la funcion del modem del iphone vendra comoa actualizacion del proximo frimwer?

Myhaus dijo...

Se supone que AT&T , en EUA, lo hará posible a través de un programa descargable para el iphone, a través del AppStore. En otras palabras, el iPhone siempre ha podido servir como modem 3G solo que no hay manera de sincronizarlo con la computadora. No se sabe si en México existirá este servicio pero seguramente Telcel lo dará, porque si no lo hace, será cuestión de tiempo para que la gente lo haga de manera ilegal, que de cualquier modo le conviene a Telcel porque ellos cobran por el servicio 3G.