Recientemente, Chrysler presentó un modelo de auto eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5 segundos. Este ecológico y deportivo auto, el Dodge EV, no desea competir con el mercado de autos eléctricos japoneses, sino con los autos deportivos y eléctricos de Tesla Motors. El Dodge EV cuenta con un motor eléctrico de 200 kW con un rendimiento de 150-200 millas (240-320 Km) por carga, dejando a la competencia muy atrás.
Este deportivo auto fue creado bajo el programa ENVI de Chrysler, dedicado a generar autos ecológicos y económicos. Al igual que Tesla, Chrysler pidió ayuda a Lotus para diseñar este ágil y agresivo modelo. El vehículo es dos plazas y cuenta con tracción trasera, capaz de generar 270 caballos de fuerza (impresionante para un auto eléctrico), sin embargo, su velocidad máxima es de tan solo 190 Km/h (yo no me quejaría). El Dodge EV puede ser recargado conectándolo a cualquier enchufe eléctrico.
Como parte del programa de Chrysler para la producción de autos ecológicos, también está en producción un Jeep y una camioneta Town and Country en su versión eléctrica.
Fuente: Inhabitat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario