16 de enero de 2014

Diseño de auto eléctrico pequeño, cómodo y económico



La existencia de un transporte urbano ecológico es cada vez más una necesidad en las grandes ciudades del mundo. Si bien ya existen distintos autos eléctricos e híbridos, también se requiere de un diseño que sea ligero, resistente y fácil de manejar. Esto permitiría una mayor autonomía, un mejor aprovechamiento del espacio para estacionarse y un uso más práctico y disfrutable. Es ahí en donde diseños como el Nthree de Hussain Almossawi y Marin Myfitiu entran en juego. 

Pero el diseño de este vehículo va mucho más allá, incluye distintas ventajas inherentes a su diseño inspirado en el pico de un tucán. Entre estas están la resistencia y ligereza de los materiales, una cubierta que se puede intercambiar para reparar daños o simplemente para cambiar el look del vehículo y una gran estabilidad por su chasis de tres ruedas en forma de Y. El vehículo fue diseñado para estar construido en fibra de carbono, material que es muy ligero pero a la vez resistente. Esto permite que la batería del auto rinda muchos más kilómetros por carga.

Ya sólo falta que haya un poco de interés por parte de las grandes fábricas de autos y que este tipo de diseño se convierta en una realidad. Conozcan todos los detalles sobre este transporte y otros en el sitio Fabricantes de Ingenio haciendo clic aquí.


2 comentarios:

en cargo van dijo...

Que sea cómodo y económico son características fundamentales en cualquier clase de auto.
Buena nota.
Ignacio

dolce dijo...

muy bueno..