14 de marzo de 2012

El logo de Google hecho de origami


Este logo de Google, o doodle, como se le conoce, es una creación de Robert J. Lang en honor al gran maestro de la papiroflexia, Akira Yoshizawa. Lang es considerado uno de los maestros del origami en el mundo, y sus técnicas son utilizadas por muchos otros grandes artistas en el mundo. 

Akira Yoshizawa (1911-2005) fue uno de los padres del origami moderno como una forma de arte. Durante su vida, creó miles de increíbles piezas e innovó con técnicas como el doblado-mojado, que permitió utilizar papeles gruesos, generando curvas suaves y sutiles. 

Robert J. Lang tuvo oportunidad de conocer y convivir con Akira Yoshizawa y Google le encargó una versión de su logo en origami. Enseguida se puso a trabajar y les hizo dos propuestas: 


Ambas letras están hechas de una sola pieza de papel, la primera al estilo tradicional y la segunda con un estilo moderno y tridimensional. Google eligió utilizar la segunda técnica. Abajo pueden ver los modelos que utilizó Lang para crear todas las letras del logotipo de Google: 


Las mariposas que se agregaron al logo están basadas en modelos clásicos de Yoshizawa y representan uno de los modelos más clásicos de este maestro. 

"La geometría por si misma no es suficiente para retratar los deseos del ser humano, sus expresiones, aspiraciones, alegrías. Necesitamos más." – Akira Yoshizawa, 1988

Más información en Official Google Blog



No hay comentarios.: