13 de mayo de 2011

El sitio de anuncios clasificados OLX México viene con todo a nuestro país


Seguramente les habrá tocado ver uno que otro anuncio de olx México en distintos sitios web, y al parecer, vienen con todo a nuestro país. Dado lo complicado del tráfico en la Ciudad de México, he estado buscando alternativas de transporte urbano, pero alternativas que pueda mezclar con el uso del auto. Haciendo algunas búsquedas, he terminado en OLX, encontrando algunas opciones de bicicletas plegables y scooters, pero eso ahora no es lo importante, lo que quería comentarles, es que este sitio de anuncios clasificados, es también un potente buscador para comprar o vender cosas, y hasta para buscar departamento o casa.

Y bueno, aunque lo utilicé para encontrar algo que comprar, OLX es en realidad un sitio de anuncios clasificados que tiene la ventaja de ser gratis (suena mal, pero es importante, existen muchos sitios donde puedes vender o anunciar cosas e inmuebles pero siempre quieren comisión o te cobran por anunciarte), y no sólo eso, descubrí que además, se integra muy bien con redes sociales como Twitter o Facebook para que de forma simple, con un botón, puedas compartir tus anuncios en las redes sociales, lo cuál es ideal para cuando te urge vender algo (como los boletos para un concierto al que no podrás ir). Además, muchos ya vivimos pegados al celular y el sitio tiene acceso desde dispositivos móviles, con una interfaz simplificada que te ayuda a encontrar lo que buscas o a ver cómo va tu anuncio. Por último, tienes la tranquilidad de que es una empresa con representación en todo el mundo, y que ya tiene tiempo haciendo esto de forma muy profesional, así que no tendrás que sufrir los constantes cambios y problemas técnicos de empresas poco profesionales.

Una cosa interesante, es el asunto del "internet local", si bien antes el internet era visto como una herramienta para comunicar al mundo entero, y lo sigue siendo, ahora se ha convertido en algo más local, con servicios disponibles en tu localidad, lo que facilita que realmente encuentres lo que busques. El hecho de tener un servicio por país, por estado y hasta por delegación, hace que uno pueda anunciar de forma más específica y encontrar lo que necesitas en la cercanía, facilitando todo el proceso de la compraventa final. OLX es de cierto modo, una especie de red social, en donde la gente de una misma comunidad puede ofrecer y buscar productos y servicios, así como inmuebles, finalmente, es cómo dice la frase "la gente va a donde la gente está", un fenómeno que podemos ver representado en redes sociales y sistemas de mensajería instantánea, las más populares son aquellas en donde más gente hay y es porque ahí encuentras a todos tus conocidos, y eso a su vez las vuelve más populares, generando un ciclo virtuoso, que en este caso, funciona para que más personas vean tu anuncio clasificado o para que encuentres más ofertas de lo que estás buscando.

En lo personal, dejaré de gastar en anuncios en otro sitios y empezaré a vender todos los gadgets que ya no uso a través de OLX México, y bueno, tomaré una decisión en cuanto a comprar una bicicleta plegable o un scooter (patín del diablo), ¿ustedes qué me recomiendan más? (es para distancias cortas en ciudad pero necesito poder guardarlo en la cajuela del auto).

No hay comentarios.: