1 de febrero de 2010

Windows 7 en la nueva iPad de Apple?

La empresa de virtualización y computación a distancia, Citrix, asegura haber encontrado el modo de utilizar Windows 7 en la nueva iPad. Estas pruebas han sido realizadas utilizando el emulador de iPad incluido en el SDK (paquetería para desarrolladores) y el programa XenDesktop 4. En realidad windows 7 no está corriendo en el iPad sino de manera remota en un servidor seguro de Citrix, permitiendo el poder usar el sistema operativo de manera completo y pudiendo ejecutar varias aplicaciones a la vez. En pocas palabras, Citrix convierte al iPad en un control remoto de un sistema operativo a distancia. Al parecer el tamaño de la pantalla (y su resolución) han permitido realizar esto en el iPad, a diferencia del iPhone en donde esto era poco práctico. Esperan tener el software listo para la fecha en que sea vendido el iPad.

Aunque por un lado (como macquero) opino que es un aberración del demonio eso de correr Windows en un dispositivo de Apple, por el otro lado me parece una genial opción, con eso se podrán realizar aun más cosas en el iPad, haciendo que valga la pena el precio. Solo falta ver que Apple apruebe la aplicación y no quiera poner freno a esto.

Fuente: Gizmodo


12 comentarios:

Unknown dijo...

esta es la peor pesadilla de steve jobs jajajaja queriendo mantener un SO en el ipad siendo una buena plataforma que todavia puede mejorar en hardware y software si apple asi lo quisiera

kastanedowski dijo...

1.- MAC solo se usa para trabajar con fotos, no sirve ni para musica y mucho menos para trabajar con bases de datos o paqueteria office.

2.- Windows seguira siempre siendo un MONOPOLIO sin libertad, asi que cualquier programa que se desee mejorar sera solo cuestion de ellos, no de los usuarios... tienen todo el control de tus datos.

3.- Software libre seria la unica solucion, cuento con los 3 sistemas desde hace anos y Ubuntu hasta ahora se lleva las palmas en todos los aspectos,para trabajar con fotos, musica, bases de datos y paqueteria office, TODO.

Myhaus dijo...

Jajajaja, que Mac no sirve para música o paquetería de oficina? En que siglo? Claro que sirve, hay programas de edición de audio buenísimos, yo los uso, y la paquetería de Office está completa también... pero en fin, el mundo es maravilloso porque cada quien elige lo que más le acomoda.

kastanedowski dijo...

Los que manejan paqueteria de Office en MAC saben que cambian los formatos, no es seguro abrir tablas ni bases de datos, bueno, solo lo notan la gente que los usa para trabajar,no para escribir cartas...

Los que realmente trabajan con musica saben que la unica forma de trabajarla con MAC es "pirateandola" de otro modo no se puede,



De hecho las mejores peliculas se usan con Linux y no con MAC, por que???

http://www.linuxpuertomontt.cl/2009/12/29/avatar-se-creo-con-mas-de-4-000-servidores-con-gnulinux/

No solo lo digo yo, lo dice la gente que usa las computadoras no solo para ver peliculas online, sino para trabajar...

Saludos

http://www.pinguinosycia.com/10-aspectos-en-los-que-linux-se-desenvuelve-mejor-que-mac-os/

Myhaus dijo...

Aplaudo tu entusiasmo, a mi también me gusta linux sin embargo la interface no es tan amigable como en la mac, yo por eso amo mi Mac, pero cada quien puede usar lo que más le gusta, esa es la maravilla de este mundo. En verdad esto no es una discusión sobre que OS es mejor, en verdad es como el vino, el mejor es el que te gusta y punto.

Gracias por tus comentarios.

kastanedowski dijo...

Si solo usas MAC por la interfase te dejo esta "mascara" para linux.


http://sourceforge.net/projects/mac4lin/

No creo que MAC pueda cambiarse la interfase cuando te aburra o cuando sea "dificil.

Te dejo ademas tutoriales para effectos que pueden

http://video.google.com/videosearch?q=ubuntu+cool&hl=en&emb=0&aq=0s#emb=0&hl=en&q=ubuntu+effects&view=3


Mi esposa en Navidad no pudo conectar una pc en red...

Conectamos el disco duro directamente pero MAC tiene "problemas nativos" para leer formatos de windows

La MACse alenta y no har forma de defragmentarla y los programas para "hacerla rapida" con piratas ya que no hay nada gratis, ademas de que son bastante inutiles.

Instalar "openoffice" es realmente un dolor de cabeza, x11 nunca sera confiable en MAC.

Las instrucciones para instalarlo son dificiles en comparacion con linux.

No hay Corel Draw para MAC asi qu estas forzado a usar maquinas virtuales "piratas" que cortan a la mitad la capacidad de la MAC , del RAM y son frecuentes los errores en donde pierdes todo lo trabajado...

No hablare de "correos" que es otro dolor de cabeza ni de "Excell"... donde literalmente no se puede trabajar...,

Pero si hablare de la baja calidad de materiales del TODOS los tecladoS y cubiertas de MAC que se rompen solos!!

http://www.mac-forums.com/forums/apple-notebooks/73131-macbook-hand-rest-pad-broken.html

Myhaus dijo...

Que curioso al parecer eso de programa de paga es sinónimo de pirata para ti, todos esos programas se compran, no hay necesidad de tenerlos pirata. Pero yo no niego que linux es maravilloso, si tan solo enseñaran a todos a usarlo en las escuelas, pero la realidad es otra, es una lástima. En este mundo nos tocó vivir, llenos de colores, sabores, opciones y claro, precios. En linux el precio que uno paga no es en dinero sino en tiempo, la curva de aprendizaje es bastante amplia, pero vale la pena.

kastanedowski dijo...

Cuanto tiempo te costo aprender? igual y no es el mismo para todos...

Expongo ejemplos pero no puedo imaginarme porque te costo tanto trabajo... la realidad es que OpenSource esta ganando terreno, solo la gente que usa la pc para "oir" musica sigue comprando mac's...

Ubuntu se instalo en 15 min y ya viene con TODOS los codecs y paqueteria de office... detecto el wifi inmediatamente y el hardware de video y sonido,no tiene problemas para ver todo lo de windows y Mac ademas de que se conecta automaticamente, 15 min no es mucho verdad?

Cuanto te tomo instalar MAC? aaaah es verdad, nada, pagaste por ello verdad? ;o)

Myhaus dijo...

En serio, pierdes tu tiempo, yo soy multiplataforma, yo las pruebo todas, a todas les encuentro provecho y si me gusta linux, no me tienes que convencer jajaja. Empiezo a sospechar que eres un troll.

saludos.

Anónimo dijo...

kastanedowski, si no sabes mejor ni hables, con que maquinas crees tu que se hacen el 90% de las producciones profesionales de musica y video en el mundo actual, con MAC's.

tambien soy un usuario linux y te voy a decir una cosa, lo peor que le a pasado a linux, es permitir que se corra software windows en el, por que la mayoria de los ubunteros eso hacen, usan linux con un 80% de programas windows emulados y por eso se creen la ultima maravilla del planeta, pero lo que son en verdad es una bola de idiotas, que aun que utilizan un sistema operativo libre siguen haciendole el juego a microsoft.

Anónimo dijo...

Soy Dj y uso los tres sistemas porque me gusta hablar de lo que conozco y Kastanedowski tiene toda la razon

Mac es solo fashion, y hay que pagar para poder usar cosas basicas que en linux son mejores porque les puedes agragar cosas todo el tiempo.

No se si alguien de aqui trabaja tambien con musica pero es una pesadilla estar instalando cracks en Maca

Anónimo dijo...

Soy Dj y uso los tres sistemas porque me gusta hablar de lo que conozco y Kastanedowski tiene toda la razon

Mac es solo fashion, y hay que pagar para poder usar cosas basicas que en linux son mejores porque les puedes agragar cosas todo el tiempo.

No se si alguien de aqui trabaja tambien con musica pero es una pesadilla estar instalando cracks en Maca