9 de febrero de 2010

Google Buzz: una red social al estilo Google.

El día de hoy, 9 de febrero de 2010, Google presentó un nuevo servicio llamado "Google buzz". Esta nueva aplicación social surge de la necesidad de organizar la gran cantidad de información regada en distintas redes sociales e integrarla con otros servicios como Gmail. El nuevo Google buzz se integra con gmail para tener de manera rápida y sencilla acceso a tus contactos, permitiendo compartir no solo mensajes, sino también imágenes (con galerías), vídeos e incluso integrar otros servicios como Picasa, Flickr, Twitter y Google Reader.

El servicio estará disponible para todos en unos días, se irá integrando a las cuentas de gmail de manera progresiva a lo largo de la semana, así que muy pronto podremos probar esta nueva aplicación social de Google.


Como toda red social, Google buzz se integrará perfectamente a los dispositivos móviles, permitiendo incluso compartir imágenes con geolocalización o agregar datos de geolocalización a nuestros mensajes, convirtiendo a la red social en algo más tangible.


Entre las ventajas que tendrá Google buzz están:
  • No necesita configuración (se integra a gmail y a tus contactos)
  • Permite crear redes públicas y privadas
  • Se integra a la bandeja de entrada de tu gmail
  • Permite compartir fotos fácilmente (desde la cámara o desde una galería, y permite ver las fotos en miniatura y en pantalla completa)
  • Te permite conectarte a tus sitios favoritos como: Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader
  • Novedades o mensajes en tiempo real, no hace falta actualizar la pantalla, los mensajes aparecerán de forma automática y en tiempo real
  • Cuenta con filtros de contenido para que solo leas lo que te interesa
Para mayor información visiten la página buzz.google.com

1 comentario:

RA Walker dijo...

¡Hola!

Esto de las redes sociales se ha convertido en un concurso de novedades y de moda. Como que la capacidad de retención es cada vez más corta y el deseo de estar conectado en todo como madame spider es la necesidad actual.

Habrá que estar atento para ver el éxito que esta nueva red tenga, que de principio suena bien, por la cantidad de usuarios de Gmail.

¡Saludos!