7 de diciembre de 2009

Google Goggles: la nueva búsqueda visual para dispositivos Android.

El día de hoy Google lanzó un nuevo servicio de búsquedas visuales para los dispositivos con el sitema operativo móvil Android. Este nuevo servicio llamado Google Goggles permite utilizar la cámara del dispositivo móvil para realizar búsquedas de aquello que estemos observando. En la imagen de arriba se pone como ejemplo un cuadro de Frida Kahlo, al que después de enfocar o fotografiar con el teléfono podemos buscar en Google y conocer más sobre el mismo. Otra genial aplicación es el uso del GPS y la brújula de los aparatos móviles para localizar monumentos o lugares turísticos, de este modo, si uno está frente a algún monumento, podemos enfocar la cámara al monumento y recibiremos información de nuestra ubicación y sobre el monumento mismo.

Ahora imaginen el enorme potencial que puede tener esta aplicación con las recientes redes sociales, imaginen poder fotografías a alguien y luego obtener un resultado de búsqueda que nos lleve hasta su perfil en Facebook, MySpace, twitter o alguna otra red. Por otro lado, este tipo de tecnología abre las puertas a un mundo de posibilidades en cuanto aplicaciones, digamos que es la puerta hacia la realidad aumentada de la que tanto se habla en últimas fechas, finalmente la base de datos de imágenes indexadas en Google es enorme y seguirá creciendo, permitiendo que las búsquedas sean cada vez con mejores resultados.

La aplicación está ya disponible para descarga en los dispositivos con Android (descarga gratuita), aunque hasta el momento solamente se encuentra en el idioma inglés.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, qué tal.

Un favor. Estoy elaborando una agenda que incluya las actividades que se harán en México relacionadas con la web. tecnología, internet, etc.

¿Algú dato interesante?

Muchas gracias, saludos


mpaoalin@gmail.com