5 de octubre de 2009

El "modo XP" para Windows 7 será gratuito y podrá descargarse a partir del 22 de octubre.

Para muchos el asunto de virtualizar Windows XP en el nuevo Windows 7 no tiene mucho sentido, sin embargo, para las empresas que han pagado por software desarrollado para XP es un gran alivio, también hará que la transición de un sistema operativo a otro sea más sencilla. Con este "modo XP" se podrán correr aplicaciones que aun no están listas para el Windows 7. El día 22 de octubre, será el lanzamiento oficial de Windows 7, y además de las fiestas de presentación, Microsoft ha avisado que estará disponible en el "Download Center" este modo XP descargable de manera gratuita a partir de ese mismo día.

En lo personal, me encanta la idea de poder tener un modo XP en el Windows 7, así siempre tendré un respaldo para las aplicaciones viejas o para cualquiera que no funcione en el Windows 7. No puedo esperar para descargar el "modo XP" y hacer algunas pruebas.

Actualización: El modo XP estará disponible para descarga para aquellos que compren la versión Windows 7 Professional o Ultimate, en otras palabras, esta función para emular el Windows XP no está disponible en la versión Home Premium.

Fuente: Engadget

3 comentarios:

ezefamo dijo...

Hola Gilberto, Saludos.

Felicidades por el magnífico Blog, que aparte de ser de los pocos sitios de interés mexicanos es casi el único de este tipo.

Tienes idea de ¿cómo se podrá saber sobre el Modo XP, para descargar?

De antemano agradezco, la información ya escrita y la que posiblemente venga.

Saludos.

Myhaus dijo...

ezefamo,

Muchas gracias por los comentarios, al parecer la descarga será una especie de actualización, lo investigaré. Lo que es un hecho es que este "modo XP" solo estará disponible para versión Professional y Ultimate (no para la Home Premium).

saludos

ezefamo dijo...

Hola Gilberto, Saludos.

Muchas Gracias por tú respuesta, estaré al pendiente del progreso del tema.

Saludos.