24 de agosto de 2009

El nuevo Snow Leopard, Mac OS X 10.6, estará disponible el 28 de agosto en EUA y en México.

Por fin es oficial, en el sitio de Apple (EUA) ya aparecen todos los detalles del nuevo sistema operativo, el Snow Leopard, estará disponible a partir del 28 de agosto y tendrá un precio de "upgrade" (actualización) de tan solo $29 dólares. Abajo podemos ver que también en el sitio de Apple México ya está anunciado el nuevo Mac OS X 10.6 (Snow Leopard), con información en español y con fecha de inicio de venta aun sin determinar pero se especifica que será en septiembre de 2009, así que a más tardar a finales de septiembre tendremos este nuevo OS de Apple en nuestro país y en todas las Macs nuevas (ya se puede ordenar y tiene un costo de $419 pesos y al parecer será entregado para el 28 de agosto, un poco confusa la info en la página de MX). En el sitio de EUA y MX ya está disponible el botón para ordenarlo y entonces recibirlo en cuanto esté disponible (preventa, al parecer lo envían antes para que esté en tus manos el 28 de agosto).



La intención de Apple, es que este sistema sea aun más rápido, aun más compatible, además de tener todos los adelantos tecnológicos que permitan el correcto aprovechamiento de los procesadores de varios núcleos y preparar la plataforma para el software del futuro.

Arriba podemos ver que en el sitio de EUA ya está anunciada la fecha (28 de agosto) y el precio de actualización ($29 dólares) de manera oficial. Abajo podemos observar como en el sitio de Apple México se anuncia que el "Mac OS X Snow Leopard llega en septiembre de 2009 en cada nueva Mac" e incluso se especifica que este nuevo sistema operativo será exclusivo para las Mac Intel (al parecer no habrá soporte para PPC, aunque tristemente esto ya lo sabíamos los propietarios de una Mac anterior con procesador G4 o G5). Al parecer este mensaje se refiere a la llegada de las Macs con el nuevo sistema operativo, porque al parecer el Snow Leopard también llegará a MX el 28 de agosto, de hecho ya se puede ordenar aquí.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

y que significa eso de "se envia ANTES del 28 de Agosto"

http://store.apple.com/mx/product/MAC_OS_X_SNGL?mco=NzgxMTM1Mg

Myhaus dijo...

La información está un poco confusa en la página de México, al parecer se refieren a que en septiembre llegarán las máquinas con el sistema operativo instalado, pero que estará disponible el sistema operativo para el 28 de agosto, la razón por la que se envía antes es para que lo tengas en tus manos para el día 28. Muchas gracias por el enlace, ya actualicé la información. Las buenas noticias es que ya pronto tendremos el Snow Leopard.

Saludos

hellstormbols dijo...

Disculpa, el Snow Leopard sólo se puede instalar en máquinas MAC?

Myhaus dijo...

hellstormbols,

De forma directa y lega sí, el Snow Leopard se hizo para instalarse solamente en Macs y solamente en Macs con procesador Intel (esto no incluye viejos modelos con procesador G3, G4 o G5). Ahora bien, existen algunos hacks para poder instalar el Mac Os X en algunas laptops o computadoras, pero en ocasiones es a través de un software o de un hardware (pequeños dispositivos) que se logra esto.