9 de julio de 2009

Diseño de cabina para fumadores abierta, para los que no pueden evitar el vicio en el aeropuerto.

En algunos aeropuertos del mundo, como en Madrid, existen cabinas para fumadores, suelen ser pequeños espacios con una toma de aire, o sin techo, aunque la mayoría se ven como una pequeña jaula de acrílico o vidrio. Este diseño de D. K. Wei revolucionará el aspecto y funcionamiento de las cabinas para fumadores. Este diseño, que fue finalista en el concurso Relax Furniture Design Contest, tiene un aspecto un tanto futurista o extraterrestre, se trata de un cilindro en el centro que funciona a modo de cenicero y de una barra circular que recorre la parte superior de la cabina y que incluye los componentes que permiten su uso. El funcionamiento de este aparato no es tan complejo como parece, en la barra superior, se absorbe y filtra el humo generado por los fumadores, esto genera una zona de baja presión, esto permite que el aire del exterior (con alta presión relativa) empuje el humo hacia el extractor y no le permita salir. En otras palabras, funciona a base de presión negativa, haciendo que todo el humo sea capturado y no inunde el lugar. El humo es llevado a la base del extractor en donde es filtrado y llevado al exterior (del edificio). Esta cabina no necesita paredes ya que se genera una pared invisible de aire, una especie de esfera en donde se puede fumar sin molestar a los demás.


¿Se imaginan si pusieran estás cabinas en centros comerciales y aeropuertos de nuestro país? Me imagino que estarían abarrotados de gente fumando ahí dentro. Uno pudiera pensar que este es un mal invento que solo promueve el vicio de fumar, sin embargo, creo que tiene un gran mérito en cuanto a diseño y respeto por las preferencias de los demás (y por los que no quieren inhalar humo de cigarro).

Fuente: Yanko Design

1 comentario:

modificar foto dijo...

me parece buena idea, puesto que como fumadora que soy me parece una gran falta de respto enviciar el aire de quien no fuma, ojala las implemementen en todos lados.