17 de mayo de 2009

El buscador Wolfram Alpha ya está en línea y nos demuestra su enorme poder.

Ya esta disponible para pruebas el buscador Wolfram Alpha, de los creadores del software Mathematica. La principal característica que lo hace especial es su enorme poder matemático, poderosos algoritmos y la capacidad de relacionar distintos términos de búsqueda de formas nunca antes vistas. Por el momento esta solo disponible para búsquedas en inglés y se encuentra aun en etapa experimental, sin embargo, basta hacer una búsqueda sencilla para darse cuenta del enorme poder de este motor de búsqueda. 

Por ejemplo, si uno busca una fecha, digamos el día en que usted nació, escribiendo el mes (en inglés), el día en número y el año, el buscador le dará una serie de resultados que incluyen cálculos matemáticos que le dirán su edad exacta (o el tiempo que ha pasado desde esa fecha hasta el día de la búsqueda), ya sea en días, años, horas, minutos, segundos, etc. y lo relacionará con eventos que hayan sucedido en esas fechas (y casi cualquier cosa que tenga que ver con la fecha). Otro buen ejemplo es buscar sustancias químicas, por ejemplo si uno busca la palabra "caffeine" podrá ver su fórmula química, sus propiedades físicas, sus efectos, etc. También se pueden comparar dos sustancias, si uno pone por ejemplo: "caffeine vs. aspirin" el buscador le entregará los resultados para ambas sustancias pero de manera comparativa, los incluirá en la misma tabla y así usted podrá tener una tabla de parámetros físicos instantánea. 

Al parecer en esta etapa de prueba, el buscador Wolfram Alpha esta limitado a unas cuantas búsquedas (no se si por usuario, IP, o por día), así que aproveche para hacer buenas búsquedas de prueba y descubra su enorme poder.


1 comentario:

curso de serigrafia dijo...

Que buena idea, me encanta esto de los buscadores de cosas nuevas o extrañas.