13 de mayo de 2009

Carrera del día del Padre 21k 2009. Participa el 21 de junio, en el Sur de la Ciudad de México.

El próximo 21 de junio se celebrará la edición número 29 de la tradicional Carrera del Día del Padre, medio maratón (21k) que tendrá como salida y meta el Bosque de Tlalpan, al Sur de la Ciudad de México. La carrera dará inicio a las 7:30 AM y se espera la participación de 11,000 corredores, todos listos para librar un recorrido complicado, con muchas subidas. El costo de las inscripciones registradas hasta el 31 de mayo tendrán un costo de $275 pesos para el público en general y de $200 pesos para los miembros del Club de Corredores del Bosque de Tlalpan ( cbt.org.mx ); del 1 al 18 de junio tendrá un costo de $325 para todos los corredores; y en caso de haber lugares disponibles, la inscripción extemporánea (en la expo) tendrá un costo de $375 pesos. Las inscripciones podrán realizarse en la página de Emoción Deportiva y en los centros que se indican en la convocatoria a continuación (en la innavegable página de Emoción Deportiva, podrá encontrar la información de la carrera dando click a "Eventos" en el menú y buscando la Carrera del Día del Padre en el calendario, no olviden checar la opción de "ruta", ahí encontrará una animación de la ruta de la carrera.):

Cito la convocatoria publicada en Emoción Deportiva:

29a Carrera del Día del Padre

Convocatoria

XXIX CARRERA DEL DIA DEL PADRE
21 de junio de 2009

CONVOCATORIA

Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. y Emoción Deportiva te invitan a participar en la XXIX edición de la Carrera del Día del Padre con el apoyo de la Delegación Tlalpan bajo las siguientes bases:

FECHA: Domingo 21 de junio de 2009
LUGAR: Bosque de Tlalpan, Ciudad de México
HORA SALIDA: 7:30 a.m.
CUPO: Limitado a 11,000 corredores
DISTANCIA: 21.0975 K.

Inscripciones

Ayúdanos a tener una excelente organización inscribiéndote a tiempo y siendo puntual en todos los horarios del evento. Recuerda que la Carrera del Día del Padre es el Medio Maratón de mayor participación y prestigio en Latinoamérica.

a) Centros de Inscripción:

- Bosque de Tlalpan, Cabaña de la Asociación de 6.00 a 14. 00 hrs. de lunes a domingo.
- Todas las tiendas Martí a nivel nacional.
- Tiendas Pro Shop dentro de Clubes Sport City (México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Querétaro, Cancún)

b) Internet:

- Inscríbete sin salir de tu casa en www.cbt.org.mx o en www.emociondeportiva.com con cargo a tu tarjeta de crédito.

No se recibirán inscripciones por teléfono ni vía fax.
No habrá inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.

IMPORTANTE. El comité organizador no se hace responsable por inscripciones hechas en centros NO oficiales, por lo que te recomendamos te evites contratiempos, inscribiéndote en los sitios antes indicados.

c) Costo de inscripción:

ANTES DEL 31 DE MAYO
- $ 275.00 Público en General.
- $ 200.00 Miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., con la presentación de su credencial actualizada (únicamente en la cabaña del bosque de Tlalpan).

DEL 1° DE JUNIO AL JUEVES 18 DE JUNIO
- $ 325.00 A TODOS los corredores.

COSTO DE LA INSCRIPCION EN LA EXPO (SOLO SI AUN HAY NUMEROS DISPONIBLES)
- $ 375.00 para TODOS los corredores.

BECADOS
- Se darán becas a los 50 primeros lugares absolutos ambas ramas y a los primeros 3 de cada categoría de la edición de la carrera del Día del Padre 2008, solo en la cabaña de corredores del Bosque de Tlalpan por $25.00.

NOTA: Para poder solicitar el descuento de Socio CBT es obligatorio estar inscrito en la cabaña de corredores del Bosque de Tlalpan, antes de la carrera.

RECUERDA QUE LOS INGRESOS RECAUDADOS POR LAS INSCRIPCIONES SE DESTINARAN A MEJORAS AL BOSQUE DE TLALPAN.

Derechos del competidor

- Número de competidor (con papel reciclable)
- Playera conmemorativa.
- PRESTAMO de CHIP para sistema de cronometraje computarizado utilizado durante la competencia.
- Medalla de finalista al cruzar la meta (metal reciclable)
- Abastecimiento en ruta y meta. (habrá basureros señalizados para separación de desechos)
- Se proporcionará el tiempo oficial y tiempo de chip al cruzar la meta.
- Fotografía, resultado y certificado de tiempo en Internet www.cbt.org.mx y/o www.emociondeportiva.com

Entrega de paquetes de competidor

El paquete que incluye número, chip y playera conmemorativa se entregará el viernes 19 de junio de 10:00 AM a 8:00 PM y sábado 20 de las 8:00 AM las 2:00 PM., en el FRONTON CERRADO UNAM, ubicado en el circuito exterior universitario, a un costado del estadio Tapatío Mendez.

Recuerda que tu número de corredor es personal e intransferible, al prestarlo o fotocopiarlo dañas al Bosque de Tlalpan, ya que con la inscripción se destina a mejoras en el Bosque de Tlalpan.

La entrega de la medalla de finalista se entregará al cruzar la meta contra entrega del Chip, (te recordamos que el chip no puede ser utilizado en ningún otro evento). NO se entregará medalla a los corredores que no hayan terminado la carrera.

IMPORTANTE. El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su inscripción. El cierre de la entrega será el sábado 20 de junio a las 2:00 PM.

Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la Carrera del Día del Padre.

Sugerimos te estaciones dentro del estacionamiento del Bosque de Tlalpan si vas a recoger tu paquete el viernes y sobre Camino a Santa Teresa si lo vas a recoger el sábado.

NO SE ENTREGARAN NUMEROS NI CHIPS EL DIA DE LA CARRERA.

Categorías

AMBAS RAMAS FEMENIL Y VARONIL:

- JUVENIL: de 15 a 19
- LIBRE 1: de 20 a 24
- LIBRE 2: de 25 a 29
- LIBRE 3: de 30 a 34
- LIBRE 4: de 35 a 39
- MASTER 1: de 40 a 44
- MASTER 2: de 45 a 49
- VETERANOS 1: de 50 a 54
- VETERANOS 2: de 55 a 59
- VETERANOS PLUS 1: de 60 a 64
- VETERANOS PLUS 2: de 65 a 69
- VETERANOS PLUS 3: de 70 a 74
- VETERANOS PLUS +: de 75 en adelante
***CATEGORIA PADRE E HIJO
***CATEGORIA CORREDORES DEL BOSQUE

[***La suma de los tiempos de los dos participantes determinará el tiempo del equipo (padre e hijo)]

Los competidores que desean participar en la categoría Padre Hijo deberán registrarse en el modulo respectivo el día de entrega de paquetes y deberán demostrar con documentación oficial que son padre e hijo. Los ganadores deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento e identificación oficial.

Los competidores que deseen participar en la categoría corredores del bosque deberán de registrarse en el modulo respectivo el día de la entrega de paquetes presentando credencial vigente. El competidor que decida participar en esta categoría o en la categoría de Padre e Hijo perderá todo derecho de reclamar premiación de otras categorías y viceversa, los competidores que no se registren en los módulos respectivos como corredores del bosque o como padre e hijo perderían derecho de reclamar premiación en estas categorías.

NO HABRA DUPLICIDAD EN PREMIACION EN NINGUNA CATEGORIA SALVO EN LA DE MEJOR CORREDOR/A NACIONAL.

RABBITS CBT (TEPORINGO)

Como apoyo al competidor te ofrecemos el apoyo de Rabbits (marcadores de paso) de 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50, 1:55, 2:00, 2:05, 2:10 y 2:15. Solicita tu contraseña y recomendaciones los días de la entrega de paquetes en el módulo de Rabbit's al recoger tu paquete y el día de la carrera simplemente localiza la pancarta con el tiempo que seleccionaste y agrúpate con tu Rabbit.
Resultados

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales.
Lo anterior se logra mediante el uso de un CHIP, sensor que colocarás en tu tenis de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en el paquete de corredor.

Resultados extraoficiales:
Al término de la competencia, podrás ver en la carpa de Resultados tu fotografía al cruzar la meta y tu tiempo chip y oficial de la carrera.

Resultados oficiales:
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el domingo 14 de junio a partir de las 5 p.m. en www.emociondeportiva.com donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo y tu fotografía cruzando la meta.

Jueces:
Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter. Los jueces serán los que designe el comité organizador, siendo sus decisiones inapelables.

Tiempo oficial y Tiempo del chip:
Se entiende como tiempo oficial el que se registra desde el momento del disparo de salida hasta cruzar la meta y lo toma el juez y "tiempo chip" desde que cruzas la línea de salida hasta la meta.

IMPORTANTE: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial de los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, para el resto de los competidores se tomará en cuenta el tiempo chip.

Es indispensable que cruces los tapetes de salida y meta, para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquél corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas, y que no devuelva el CHIP, será DESCALIFICADO, inhabilitado para futuras carreras y no tendrá derecho a medalla.

IMPORTANTE: Si por algún motivo no te presentas el día de la carrera, te solicitamos atentamente que acudas a la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. en su horario de 6:00 a 14:00 de lunes a domingo o a cualquier tienda Martí para devolver tu chip.

Este chip no te será útil para ningún otro evento y deberás devolverlo. En caso de no hacerlo te impedirá participar en algún otro evento en que se utilice el chip como forma de medición de tu tiempo.

Descripción de la Ruta

La SALIDA será sobre los carriles centrales de Periférico Sur frente a la Iglesia de la Esperanza (casi frente a Perisur).

Correrás por los carriles centrales del Anillo Periférico hasta el puente de Muyuguarda, retornando por los carriles centrales del mismo Anillo Periférico, pero en dirección de sur a norte hasta la calle de zacatepetl hacia el CCH Sur] y finalmente tomar Zacatepetl en dirección al Bosque donde se localizará la META.

Ver el croquis de la ruta.

Información general del evento

ESTACIONAMIENTO:
POR TU COMODIDAD TE SUGERIMOS LLEGAR A LA CARRERA EN TRANSPORTE PUBLICO. EL METROBUS LLEGA A INSURGENTES ESQUINA CON SANTA TERESA.

Si vas en auto, trata de compartirlo para evitar el uso excesivo de autos. Podrás estacionarte en el Centro Comercial Perisur pagando la cuota correspondiente, otro estacionamiento cercano es el de Plaza Cuicuilco.

No debes estacionar tú vehículo en Av. Zacatépetl, en Camino a Santa Teresa o en el Bosque de Tlalpan, ya que habrá un operativo de grúas de tránsito moviendo los vehículos para evitar bloqueos en la ruta, problemas de vialidad y molestias a los vecinos.

Habrá lugares especiales junto a los guardarropas para resguardo de las bicicletas (GUARDABICI). Usalos!

RECUERDA QUE LA CARRERA DEL DIA DEL PADRE ES LA CARRERA MAS VERDE, PON EL EJEMPLO Y NO CONTAMINES.

GUARDARROPA:
A un costado de los bloques de arranque sobre Zacatépetl, frente a la Iglesia, habrá un lugar para que dejes tu ropa (nada de valor) en una bolsa que te entregaremos para tal efecto. Al final de la carrera podrás recogerla con el comprobante adjunto a tu número, en el mismo lugar donde la dejaste. Todas las bolsas que usemos en el guardarropa son Biodegradables.

HORARIO DE SALIDA:
7:30 a.m. Varonil y Femenil.

MOTIVOS DE DESCALIFICACION:
- No concentrarse en el área designada de acuerdo al bloque que corresponda.
- No tener colocado el número de corredor al frente de la camiseta durante toda la competencia
- Modificar, doblar o cortar el número de competidor
- Estar delante de la línea de arranque al momento de dar la señal de salida.
- No correr la ruta completa, subirse a un vehículo o no seguir la ruta marcada.
- No pisar los tapetes de salida, meta y puntos intermedios.
- Correr por los carriles exteriores del Anillo Periférico
- Adoptar actitudes antideportivas.
- No regresar el CHIP después de cruzar la meta
- El prestar o fotocopiar su numero de corredor

CONDICIONES CLIMATOLOGICAS:
Para el día de la competencia se espera una temperatura máxima de 26º y una mínima de 12º, con una probabilidad de lluvia del 30%.

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO:
Habrá agua en los kilómetros 2.5, 5, 7.5, 10, 12.5, 15, 17.5, 20 y meta; y Gatorade en los kilómetros 5, 10 y 15.

REGLAMENTO Y AVAL:
El de la Federación Mexicana de Atletismo (F.M.A.)

PROTECCION VIAL EN RUTA:
El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 7:00 a.m. y será reanudada a las 10:30 a.m. el día del evento.

LIMITE DE TIEMPO:
Por la propia seguridad de los competidores el TIEMPO MAXIMO OFICIAL del recorrido será de 3 hrs. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta, a todos aquellos que se encuentren en el trayecto después de este tiempo.

Después de ese tiempo se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos por tanto el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.

SERVICIOS MÉDICOS:
Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es solo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.

Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

Premios

AMBAS RAMAS FEMENIL Y VARONIL

POR CATEGORIA:
Primer Lugar General: $50,000
Segundo Lugar General: $25,000
Tercer Lugar General: $15,000
Mejor Corredor Nacional*: $25,000

Primer Lugar Corredor de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.: $5,000
Segundo lugar Corredor de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.: $4,000
Tercer Lugar Corredor de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.: $3,000

1o. Lugar de cada categoría: $4,000
2o. Lugar de cada categoría: $3,000
3o. Lugar de cada categoría: $2,000

***Los premios no son acumulables.
***La premiación podrá ser acumulable del mejor lugar nacional femenil y varonil con los lugares absolutos, siempre que haga un tiempo menor a 1hora 07 minutos en HOMBRES y 1 hora 14 minutos en MUJERES
***En la premiación a corredores del Bosque, será requisito indispensable presentar su credencial vigente expedida mínimo un mes previo al evento.
***En la premiación será obligatorio presentar identificación oficial (CREDENCIAL DE ELECTOR) para comprobar edad del corredor.

Otros temas

MISA DEL CORREDOR:
Invitamos a todos los corredores a acompañarnos en la Misa del Corredor que se llevará a cabo el mismo 21 de junio a las 6:00 AM en la Iglesia de la Esperanza.

USO DE BICICLETA:
Por tu propia seguridad y la de los corredores está prohibido participar en la carrera en bicicleta o patines, sin embargo Corredores del Bosque en su preocupación por cuidar el medio ambiente y la ecología te invita a que llegues a la carrera y te regreses a tu casa en bicicleta. Habrá un lugar ubicado a un costado del GUARDAROPA especial para que dejes ahí tu bicicleta (GUARDABICI), en ese lugar podrás estacionarla con seguridad y recogerla al finalizar la carrera mostrando tu numero de competidor.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será sometido a consideración del comité organizador.

¡Te deseamos mucha suerte!

AGRADECIMIENTOS:
- Dirección General de Gobierno.
- Delegación Tlalpan
- Secretaría de Seguridad Pública
- CONADE
- Patrocinadores oficiales
- Instituto del Deporte del Distrito Federal
- Federación Mexicana de Atletismo
- Asociación de Atletismo del Distrito Federal
- A todos los involucrados en la organización de este evento


Más información en Emoción Deportiva y RunMX

3 comentarios:

inmobliarias mendoza dijo...

Me encantan estas carreras que se oprganozan asi, fomentan la saludable competencia y hacer ejercicio, que es muy importante para la salud hoy en dia.

Ficky dijo...

Me llama la atención que tengan como catch phrase: "Más verde que nunca". ¿Alguna vez has visto cómo queda el pavimento durante y después de una carrera? Con abastecimientos cada 2.5 km y una asistencia de más de 11 mil personas (contando a los colados de siempre) aquello es un basurero de miedo. Es lo más normal del mundo que los corredores tomen uno o dos de los vasitos desechables que dan en los abastecimientos, tomen agua o la derramen y luego tiren el vasito al suelo. Si cada corredor utilizara sólo un vasito en los 21 km, hablaríamos de 11 mil vasitos desechables utilizados una sola vez para ser aventados al suelo. Obviamente se utilizan mucho más. Eso sin contar el montón de hojas utilizadas para promocionar otras carreras con las que bombardean al público y a los corredores, mismas que terminan igualmente en el piso. Ya ni hablar de las 11 mil bolsas de plástico que se utilizan para entregar los paquetes a los corredores o de otras cosillas como las cáscaras de fruta que terminan por todos lados. Yo no tengo nada contra las carreras (mi padre es corredor y tengo 10 años de asistir a la carrera del día del padre a verlo correr), pero que a mí no me vengan con "más verde que nunca" y que buscan crear conciencia en el público general.

Myhaus dijo...

Ficky, tienes toda la razón, de verde no tiene nada el evento. Verde ha de ser lo que fuman para pensar que se trata de un evento verde. Si, en efecto promueve la salud, el deporte y la unidad de la familia, pero nada tiene que ver con ser ecológico, efectivamente se producen toneladas de basura, además de que las calles terminan orinadas y sucias. En fin, no creo que se dejen de organizar carreras por esto, aunque si deberían quemar en la hoguera a los que hacen mal uso del lenguaje para engañar al público.