3 de abril de 2009

Rumor: Google quiere comprar Twitter.

Este rumor que comparte el sitio TechCrunch esta buenísimo. Resulta que personas relacionadas a la negociación han informado que Google tiene intenciones de comprar Twitter, no se ha revelado el monto pero se especula que incluso pudiera llegar a los 250 millones de dólares. Apenas hace unos meses Twitter rechazó la oferta de Facebook equivalente a 500 millones de dólares en acciones (lo cual conlleva mucho riesgo, razón por la cual fue rechazada esta oferta). Por el otro lado, Google pagaría con dinero real o con acciones que tienen un valor líquido real en el mercado, es decir, es casi como dinero en el bolsillo. 
La pregunta aquí es: ¿Qué interés tiene Google en Twitter? La respuesta no es simple, pero se sabe que más allá de la popularidad que ha alcanzado Twitter, es un sitio en donde la gente suele hablar de marcas y productos en el momento mismo de utilzarlos, siendo así la plataforma perfecta para los anunciantes. Además, con la adición de un buscador (search.twitter.com), la gente podrá buscar noticias o comentarios sobre distintos productos y servicios, haciendo posible la generación de dinero en el sitio, proveniente de los anunciantes o incluso de las empresas que tienen un usuario de twitter. Todo esto podría ser razón suficiente para que Google este interesado, sobre todo porque Twitter ha alcanzado una gran credibilidad al estar alimentado por los comentarios y enlaces de usuarios reales, o en ocasiones de las mismas empresas. Otro dato que apoya este rumor es el hecho de que sería la segunda vez que Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, hacen negocios con Google, ya que fueron ellos quienes vendieron Blogger a Google hace más de 5 años (o sea la plataforma que soporta a este y otros miles de blogs). 
El rumor ha crecido e incluso se ha hablado sobre otra opción en la que Google solamente colaboraría en la realización de un motor de búsqueda para Twitter. También existe la posibilidad de que otras compañías, como Microsoft, estén interesadas en comprar Twitter y estén dispuestas a competir. Será interesante ver que pasa al respecto, y también será muy importante ver de que manera Twitter logra producir ganancias a través de sus cuentas profesionales con las que desea cobrarle a las empresas para anunciar sus productos. 

¿Qué les parece? ¿Creen que twitter mejore en caso de que lo compre Google o creen que puede resultar contraproducente?

Fuente: TechCrunch

No hay comentarios.: