11 de abril de 2009

¿Qué hay dentro de la Dell Adamo? Fotos de esta laptop ultra delgada desarmada.

Genial, una vez más los del sitio iFixit consiguieron lo más nuevo, una Dell Adamo, y la desarmaron por completo. La guía es aun preliminar pero arroja unas fotos espectaculares. Incluso en algunas fotos podremos ver a la Dell Adamo comparada con la MacBook Air de Apple, la competencia más directa en cuanto a laptops ultra delgadas. El diseño de esta nueva computadora de Dell se ve increíble, solo que esperemos que los componente no fallen ya que casi todo esta soldado a la placa madre. A continuación algunas fotos (se pueden agrandar dando click sobre la foto):

En la foto de arriba podemos ver a la Dell Adamo a la izquierda y a la MacBook Air de Apple a la derecha.

En la imagen de arriba podemos ver el disco duro de estado sólido (SSD) de 128GB de la Dell Adamo. Como podemos ver, es muy delgado y compacto ya que esta formado por chips de memoria. 

En esta imagen podemos ver las tarjetas de conexión inalámbrica, en la esquina izquierda está la tarjeta de WiFi y a la derecha la de Bluetooth, en el centro tenemos un espacio vacío para una tarjeta de WWAN que supongo podrá comprarse por separado e instalarla luego. 

Arriba podemos ver el motherboard o placa madre de esta computadora, como podemos ver a la izquierda están soldados el procesador principal y el procesador gráfico, así como la memoria RAM al centro. Solo esperemos que nunca nada falle ya que será difícil de reparar, supongo que tendrían que cambiar la placa completa.

Por último, podemos ver una vista completa de todos los componentes de esta laptop ultra delgada de Dell, la Adamo. Posiblemente me acusen de fanático pero yo sigo prefiriendo la MacBook Air, primero porque estéticamente me gusta más, segundo por tienen precios similares y tercero porque prefiero el sistema operativo de la Mac. ¿Pero ustedes que prefieren?

Fuente: iFixit

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bueno, esta laptop ya que me esta ayudado para un trabajo de computacion de 3ro de secundaria, sobre una el interior de una laptop, solo me pregunto, ¿Te sabes las dimensiones de la laptop? para hacer eu trabajo manual sobre este.
Gracias
S.-