30 de abril de 2009

Las nuevas funciones de Twitter revelan su evolución hacia un medio social de gran importancia.

Hoy Twitter nos sorprendió con una nueva página de inicio o "homepage" que aunque a primera vista no es muy distinta, si tiene nuevas funciones con un enorme valor agregado. En primer lugar, encontramos una nueva función de búsqueda que permite encontrar en los "tweets" de los usuarios términos o palabras claves. Esta función esta genial, sobre todo porque en verdad logra indexar prácticamente en tiempo real el contenido de tal modo que podremos ver lo último de lo último y saber si alguien esta hablando de algún tema en particular (o de alguna persona o usuario). 

La segunda función es la de "trends" o tendencias que permite ver las palabras que más se han mencionado recientemente. Esta función tiene un gran futuro ya que permite a los usuarios o visitantes casuales de Twitter conocer cuales son los temas de moda o los productos de los que más habla la gente. Esta función, aunada a la de búsqueda, permitirá a usuarios y empresas obtener información fundamental para marketing o publicidad (como el posicionamiento de marca o las tendencias de consumo). 

Estas funciones empiezan a marcar el camino de evolución de Twitter y nos dan indicios sobre el posible futuro comercial del sitio más popular de microblogging. Será cuestión de tiempo para que Twitter empiece a encontrar geniales maneras de generar ganancias con el sitio. 

Enlaces: Twitter , sígueme en Twitter: @myhaus

No hay comentarios.: