5 de marzo de 2009

La nueva iMac 2009 desarmada.

Esta es la nueva iMac de 20 pulgadas que apareció en el sitio de Apple el pasado martes, tan pronto como salió a la venta, la gente del sitio ifixit.com consiguió la suya y se dieron a la tarea de desarmarla y publicar un manual de reparación preliminar. A continuación les muestro algunas de las fotografías de esta disección de la iMac 2009:

Lo primero que hay que notar es el nuevo teclado de Apple (foto de arriba), este tiene un tamaño menor y ha perdido el teclado numérico, sin embargo, uno puede pedir el teclado anterior (extendido) sin costo alguno al ordenar su iMac en el sitio de Apple. Lo siguiente que nos hacen notar los del sitio ifixit.com es que solamente hay un tornillo visible, y es el de la compuerta de las memorias RAM bajo la pantalla, para poder desarmar la iMac lo primero es quitar la cubierta de cristal de la pantalla, para eso tuvieron que utilizar copas de succión profesionales (para no dañar el vidrio y poderlo jalar firmemente). Curiosamente, el vidrio se mantiene en su lugar gracias a 14 imanes y a un marco metálico. 


Al retirar la cubierta de cristal, se revelan el resto de los tornillos que mantienen la tapa en su lugar, al retirar estos tornillos y la pantalla de LCD se revelan los componente internos de la computadora (foto de abajo). 

Después de retirar el disco duro y la fuente de poder, podemos darnos cuenta que los componentes principales no ocupan mucho espacio en realidad. Para mi es una sorpresa ver que el disco duro es de tamaño regular, yo pensé que esta máquina utilizaba discos de laptop (2.5 mm), pero no. 


Fuente: iFixit.com

2 comentarios:

Wolfgang-bang dijo...

Ola!!, me gustaría invitarte a formar parte de ibeatmx.org. Estuve viendo tus posts y creo que encajarías bien en la línea editorial.

Tenemos un pryecto a futuro, que probablemente te interesaría. Somos un grupo sin fines de lucro interesados en gritar al mundo lo mucho que amamos nuestras macs.

www.ibeatmx.org
cinemaloko@hotmail.com

Charlie dijo...

Hola Gilberto, primeramente te quiero decir que te felicito porque este espacio que creaste está muy bueno, tiene muy buena info y particularmente es lo que a mi me interesa. Soy un fanático usuario de Mac y no sabía que mi iMac se desarmaba así. Te quiero preguntar algo porque seguramente vos tendrás algún tipo de información más fehaciente que yo, ¿sabés si está previsto que salga en la brevedad, una nueva iMac con un diseño exterior distinto al actual?.

Muchas gracias
Charlie
elojoquepiensa@fibertel.com.ar
Buenos Aires - Argentina