5 de marzo de 2009

El Rock Band The Beatles será lanzado mundialmente el 09-09-09.

El día de hoy, Harmonix (creadores del Rock Band), MTV y Apple Corps. (dueños de los derechos de las canciones de los Beatles) anunciaron la fecha del lanzamiento mundial del videojuego Rock Band: The Beatles, que será el 9 de septiembre de este año. Este juego permitirá tocar la guitarra, el bajo y la batería, así como cantar las canciones que hicieran famosos a los Beatles, todo en una experiencia que nos lleva por el viaje desde los inicios de la banda hasta la cúspide del éxito. El juego también se venderá con instrumentos nuevos, inspirados en instrumentos que utilizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star a lo largo de su carrera musical. 
El videojuego se venderá solo o con instrumentos y será compatible con los instrumentos anteriores del Rock Band (así que solo tendrán que gastar en instrumentos los que quieran tener los nuevos modelos). El día 9 de septiembre estarán disponibles los siguientes paquetes:
  1. Solamente el juego de Rock Band The Beatles para Xbox 360, PS3 y Wii por $59.99 dólares.
  2. Guitarras exclusivas del Rock Band The Beatles para Xbox 360, PS3 y Wii por $99.99 dólares cada una.
  3. Paquete edición limitada de Rock Band The Beatles, con videojuego y juego de instrumentos completo para Xbox 360, PS3 y Wii por $250 dólares.
Estos precios de venta corresponden a EUA y aun están por confirmarse, de igual modo están por confirmarse los precios en otros países (yo calculo que en México el paquete completo se venderá más o menos en  $4,500 o $4,800 pesos, tomando el dólar a $15 pesos y sumando un 25% entre impuestos y comisiones.). 

El videojuego Rock Band The Beatles tendrá como director musical a Giles Martin, uno de los productores del proyecto de disco LOVE y será desarrollado por Harmonix, publicado bajo MTV Games y distribuido por Electronic Arts. 

En el comunicado, se prometió que aquellas personas que compren el Rock Band The Beatles en preventa tendrán acceso a contenido exclusivo. Aun está por confirmarse la fecha de preventa y los detalles al respecto (espero que esto este disponible en México, aunque me temo que no será así). 

Yo no se ustedes, pero yo si estoy muy emocionado por este lanzamiento, ya estoy a la espera de este increíble videojuego de música, aunque todavía falten algunos meses. Lo único que me preocupa es el asunto de los derechos, al parecer Apple Corps. (quien representa a The Beatles) tuvo ciertos desacuerdos con Harmonix en cuanto al uso del nombre "Rock Band" en este juego, esto debido a que el juego de The Beatles es un juego completamente aparte y que posiblemente no permita importar canciones de otras versiones de Rock Band. Supongo que Harmonix puso su marca "Rock Band" para incrementar las ventas y para relacionarlo con su exitosa linea de videojuegos de música, aunque Apple Corps. no esta muy contento con esto. En fin, esos son asuntos legales que más bien parecen peleas de patio de escuela, yo solo espero que el juego sea genial y que no resultemos (los usuarios) afectados por todo esto. ¿Listos para rockear y "viajar" con la música de los Beatles?

Fuente: Kotaku

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente juego. Pienso comprarlo lo más pronto posible.
Es muy prometedor. Esperemos que cumplan con las espectativas de todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola saludos el 9-9-9 ese dia voy a comprarlo me preguntaba si podrian poner en la pagina las canciones que van a traer? fan #1

Anónimo dijo...

bueno a mí tambien me gustaría comprar el videojuego, y tambien el juego monopoly de los beatles, pero como segun no se venderá en mexico, me da mucha lastima que a lo mejor no logre comprarlo, talvez si su existencia durara al menos unos 7 años, más iria a viajar por todo el mundo para conseguir esos dos juegos son la gran fan de the beatles, creo que el virus de la beatlemanía se me contagio,pero al menos me da gusto tener en mis manos sus canciones, dos discos originales que incluyen canciones de ellos que mi papá los compro y ahora que sabe que me encanta sus canciones, me los regalo, y cuando tenga una edad lo suficientemente adecuada, iré a hamburgo, inglaterra, talvez a londres, y buscar discos, ropa, fotos y pensaran si estoy loca por esto, pero es cierto, ya mi mamá ya la tengo harta de que todo el tiempo, hablo de ellos o canto sus canciones, y me gustaría ir al gran palacio de john lennon

Anónimo dijo...

cuando lo puedo comprar aqui en mexico ???si ayer ya se estreno en USA y en otros paises