13 de febrero de 2009

Nuvifone M20: el GPS y celular de Garmin y Asus con Windows Mobile 6.1.

Garmin y Asus se han unido para lanzar este año el Nuvifone M20, el teléfono celular con pantalla táctil y navegador GPS de Garmin. Este teléfono-GPS es el primer intento por parte de Garmin y Asus de explorar la plataforma Windows Mobile 6.1  y presentar un celular con toda la funcionalidad de los navegadores Nuvi de Garmin y con todas las funciones de los teléfonos modernos. En cuanto a conectividad, el Nuvifone M20 tendrá GPS, 3G, WiFi y Bluetooth. 
El navegador GPS tendrá mapas con direcciones vuelta por vuelta y controles mediante la pantalla táctil (como cualquier navegador Garmin, excepto que esta pantalla es un poco más pequeña, 2.8 pulgadas). El aparato tendrá ranura para tarjetas de memoria microSD además de los 4 u 8 GB de memoria interna en donde estarán contenidos los mapas (1GB apróx.) y los puntos de interés precargados. Tendrá una base con cable para corriente (que se conecta al auto) y una cámara de 3.0 megapixeles con la función de etiquetar las fotos con la posición en el mapa (geotag). 
Aun no hay detalles sobre la compañía telefónica que lo distribuirá o sobre su precio, pero nos enteraremos pronto ya que será presentado este lunes en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.



Como usuario de un navegador GPS de Garmin creo que definitivamente este será un gran aparato, será genial poderlo conectar al auto, ser guiado por el navegador, y al llegar al destino sacar el aparato de la base y usarlo como teléfono celular con navegador web, lector de correos electrónicos y reproductor multimedia. Por otro lado, se rumora que en el futuro existirá un aparato similar pero con Android como sistema operativo, cosa que me hará aun más feliz.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios.: