18 de febrero de 2009

Diseño de medidor láser de distancias para interiores.

Actualmente existen muchos metros o medidiores lásers en el mercado y la mayoría pueden medir distancias en línea recta, sin embargo, el principio matemático detrás de este aparato diseñado por Huang Qiaokun es aun más interesante. La forma en que funciona es simple, solo hay que apuntar cada uno de los lasers a las esquinas del cuarto que desea medir, y el aparato utilizará el ángulo de apertura para calcular la distancia entre los dos puntos marcados con el láser (y todo gracias al Teorema de Pitágoras que aprendimos en la escuela). ¿Genial no? Se me ocurren tantas situaciones en las que un aparato así me hubiera sido útil... me hubiera ahorrado tantos dolores de cabeza y adaptaciones (como la vez que compramos un horno empotrable  para luego darnos cuenta que no cabía en el espacio por tan solo 2 centímetros). 


Fuente: Yanko Design

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me interesa comprar un medidor laser de estas caracteristicas. Donde se puede encontrara y a que precio? Vivo en madrid España. Mi e-mail es: remus_biki@yahoo.com
Espero vuestra informacion.
Gracias.
Un saludo
Loren

Myhaus dijo...

A mi también me encantaría, aunque se trata de tan solo un diseño, es decir, de una idea, lo que ves en las imágenes fue creado en la computadora. Sin embargo, pudieras preguntar en alguna ferretería local por algún medidor láser, si existen, quizás no tan sofisticado como este pero si los hay.

Anónimo dijo...

Aquí falta algo... no os parece que olvida medir la distancia al punto base para poder calcular la longitud marcada?