21 de enero de 2009

Gandhi, la primera librería mexicana en vender libros electrónicos (ebooks), si tan solo...

El sitio de la librería mexicana Gandhi tiene una nueva sección llamada "libros-e", que consiste en un catálogo de libros electrónicos (ebooks) que puede comprar en línea y descargar directamente a su computadora. Los libros electrónicos se distribuyen en formato PDF lo que permite su lectura en cualquier computadora o a través de lectores de libros electrónicos como el Kindle o el Sony Reader. Según Gandhi, son los primeros en ofrecer este servicio en nuestro país y para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema, están ofreciendo algunos libros para su descarga gratuita (a modo de prueba). 
Todo suena genial sin embargo todo sería mejor si tan solo: los libros gratuitos (de prueba) no fueran tan malos y si los precios de los libros electrónicos fueron significativamente menores, por ejemplo, el libro electrónico de "Tragedias" de Sófocles tiene un costo de $163.73 pesos, precio que es similar al del libro físico o incluso superior al de otras ediciones (como las de Porrua). Por supuesto que este tipo de libros electrónicos están limitados a la gente con una tarjeta de crédito y con la paciencia y resistencia suficiente como para leer un libro entero en la pantalla de su computadora (claro que se puede imprimir, pero hacerlo le costará tanto como comprar el libro). Creo que los libros electrónicos son una genial idea y aunque nunca podrán sustituir la experiencia de leer un libro físico, son una buena fuente de consulta (siempre que uno pueda conseguirlos de manera gratuita o baratos, no a los precios que actualmente ofrece Gandhi).

¿Pero usted que opina? ¿Le gusta la idea de Gandhi? ¿Le parecen adecuados los precios? Si lo desea, deje su opinión en la parte inferior de esta nota, gracias.

Me enteré en: Fayerwayer

1 comentario:

Ficky dijo...

A mí no me gustan los libros electrónicos. Prefiero, por mucho, tener una copia dura en mis manos. Estoy de acuerdo contigo en lo del precio. Como consumidor suena ridículo que un libro virtual cueste lo mismo, o más, que un libro de papel encuadernado.

La cosa con los libros electrónicos es que tienen algunas cosas a favor. Por ejemplo, si te urge un libro al grado de no poder esperar el tiempo que tarde en llegar a tu casa, un libro electrónico es una buena solución.

Por otro lado, tener acceso al texto de forma gratuita en internet es muy útil. Si uno necesita consultar o citar alguna parte específica es muy útil tener acceso a una copia electrónica. En más de una ocasión he tenido la suerte de encontrar la hoja correcta en Google Books y sí, la tecnología salva el día. Poder leer a los clásicos online y de forma gratuita también es genial.

Saludos,

V.