22 de enero de 2009

Apple discretamente renueva la Macbook Blanca, dándole más poder por el mismo precio.

Apple, de manera muy discreta (y sin siquiera avisar) actualizó (al parecer hace tres días) la Macbook Blanca, la más económica de la linea de computadoras portátiles de Mac. El sitio Engadget especula que esta actualización responde a la intención de Apple de preparar todas sus máquinas para el inminente lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el Mac OS X "Snow Leopard". La renovada MacBook Blanca conservará su precio (de $999 dólares o $15,799 pesos a través de la Apple Store México) y tendrá algunas mejoras como:
  • El procesador cambió de un Intel Core 2 Duo de 2.1 GHz y un BUS frontal de 866 MHz a un  Core 2 Duo de 2.0 GHz pero con un BUS frontal de 1066 MHz (lo cual aumenta la velocidad con la que el procesador se comunica con otros componentes).
  • Ahora tendrá 2GB en RAM (dos tarjetas de 1GB), mientras que antes tenía solamente 1GB de memoria (dos tarjetas de 512 MB).
  • Los gráficos se actualizaron al nuevo NVIDIA 9400M (el que usa la MacBook de aluminio) con 256 MB de memoria compartida que sustituya al Intel GMA X3100 con 144 MB de memoria compartida (este es uno de los cambios más importantes).
  • El Bluetooth fue actualizado de la versión 2.0 a la versión 2.1
  • Se ha agregado la opción de disco duro de 320GB a 5400 rpm (con un costo adicional).
Algunas de las diferencias entre la MacBook de aluminio y la renovada MacBook Blanca son: la carcaza de policarbonato en lugar de aluminio, un disco duro con menor capacidad (120GB contra 160GB), memoria RAM un poco más lenta y la falta del nuevo puerto de video Mini DisplayPort, características que hacen a la MacBook Blanca $300 dólares más barata que la de aluminio. La MacBook Blanca renovada ya esta disponible en la página de Apple México con un tiempo estimado de entrega de 4 a 6 días laborales (a un elevado precio gracias al tipo de cambio actual).

Fuente: Engadget

1 comentario:

Anónimo dijo...

graziiaz a diioz iia me iiego0 la mia dezpuez de 23 largoz diiaz de ezpera zaven de ke me di kuentha tambiien ke la kaja viiene diferenthe ozea en otra prezentaziio0n.