9 de diciembre de 2008

Quizás a alguien le interese leer los confusos "Términos de la licencia" de OpeniMac, los fabricantes de clones Mac argentinos.

No se preocupe, no son los clásicos "términos de la licencia" que ocupan hojas y hojas de texto, se trata de tan solo una hoja que explica un poco sobre el sistema operativo de estos clones de Mac y de algunas cosas que suenan más bien confusas. En pocas palabras, OpeniMac no garantiza que funcionen todos los programas, indica que no funciona el Bootcamp ni las actualizaciones de sistema. El sistema operativo Leopard es original pero viene precargado en las máquinas, proceso que solo puede realizar OpeniMac, por lo que uno mismo no podrá cambiar el sistema operativo de las computadoras, teniendo como única opción comprar un disco duro de remplazo a OpeniMac. 

Sin más preámbulo, les dejos una copia de los "Terminos de licencia" de OpeniMac:
Terminos de la licencia
La Computadora OpeniMac es una PC con hardware Intel capaz de correr un sistema OS X Leopard. Todo el software Leopard y las aplicaciones conocidas trabajan correctamente como también la utilidad de Actualización de Software (NO la Actualización de sistema). El precio incluye una Licencia de Leopard en su paquete original. El uso de la misma se rige de acuerdo a los términos y usos establecidos por Apple (http://www.apple.com/legal/sla/). Preinstalamos OS X sobre su máquina de modo que usted pueda ser capaz de comenzar a usar su Ordenador directamente de la caja. Por favor note que el software Bootcamp no funciona.

Cuando usted compra una Computadora OpeniMac usted entiende que no compra un ordenador hecho por Apple Computer, S.A.. Usted entiende que Apple Computer no apoya el Ordenador Abierto o OpeniMac de ninguna manera. De la misma Manera OpeniMac no garantiza que todo programa y/o configuración original funcionarán correctamente como en un Compurtador Apple . OpeniMac no desarrolla el sistema operativo OS X .

Todas las copias de OS X vendido por OpeniMac legítimamente son licenciadas y compradas a Apple Computer y no son pirateadas de ningún modo. OpeniMac no garantiza que cualquiera de sus periféricos, relacionados con Apple o no, funcionarán correctamente. OpeniMac no será responsable legal del uso del Computador por parte del usuario de ningún modo.

OpeniMac ha probado que funcionan correctamente muchos de los software para OS X . Entre el software probado esta Aperture 2, Final Cut, and the Adobe Creative Suite, y todo el software asociado con el OSX en sí mismo. No hemos encontrado software incompatibles. Sin embargo, OpeniMac no puede garantizar que cualquier software de tercero trabajará en el Leopard. OpeniMac no puede ser responsable de cada software que nuestros clientes deciden ejecutar sobre sus equipos. El soporte a usos de tercero puede ser hecho a discreción del Equipo de Apoyo de OpeniMac.

Usted puede ordenar su OpeniMac con cualquier sistema operativo que le guste o instalar el que quiera después. No proporcionamos el apoyo o la ayuda para la instalación de OS X Leopard fuera de nuestras instalaciones en este momento. No brindaremos soporte a cualquier instalacion de OS X que no provinieron de OpeniMac. Si quisiera tener OS X, o cualquier otro OS ofrecido por OpeniMac, e instalado por OpeniMac sobre una fecha posterior a la de compra, usted puede aquirir otro disco duro y el nuevo sistema.

Si usted compra el Leopard con su OpeniMac usted será capaz de recibir un disco de restauración que le permitirá instalar de nuevo su Leopard OS X del DVD original que está incluido en su ordenador.

Todos los productos y companías mencionadas tienen sus respectivas marcas registradas.

En lo personal me encanta la idea de las computadoras libres o clones y aunque no quiero ser "ave de mal agüero", creo que los de OpeniMac se están buscando problemas por unos pesos, varios de los términos de licencia de Apple han sido quebrantados, como el instalar el Mac OS X en un hardware no licenciado por Apple o proveer de los medios a los usuarios para tener un hardware con Mac OS X que no esta aprobado por Apple. En general son muchos los detalles y recovecos legales pero será cuestión de tiempo para que les llegue un bonito correo con amenazas legales. Sólo espero que logren vender muchas máquinas y puedan salir adelante con todo esto, pero podrían aprender mucho de la empresa pionera en la fabricación de clones Mac, Psystar. 

Fuente: OpeniMac

No hay comentarios.: