1 de diciembre de 2008

Primera carrera Teleton-Banamex de 5k y 10k, convocatoria e información. (Enlace a resultados al final de la nota)

El 6 de diciembre será la primera carrera Teletón-Banamex en las principales calles de Polanco y será donado la mitad del costo de inscripción al Teletón. 

La página ASDEPORTE convoca:
1. Datos del evento

Banamex, Cadena 3, Runner’s World México, Sport Life y Asdeporte tienen el honor de invitarte a correr por primera ocasión con un propósito muy concreto; ayudar. Corre para que un niño camine en:

1ra. Carrera Teletón Banamex

Acompáñanos éste próximo sábado 6 de diciembre del 2008 durante el 12º Teletón a correr 5 y 10 km por Reforma, en una carrera donde con tu inscripción especial aportas a ésta importante causa. Nuestra meta es convocar a un mínimo de 3,000 corredores de todas las categorías para poder colaborar como comunidad de corredores a la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad física y motriz. Corre con el corazón, corre para que un niño camine.

Fecha: Sábado 6 de diciembre del 2008
Ciudad: México, D.F.
Lugar: Salida y meta en la Calle de Ghandi, a un costado de Reforma.
Hora salida: 8:00 hrs.
Distancia: 5 y 10 km
Meta de participación: 3,000 corredores

2. Categorías

Este evento es un reflejo de unidad nacional y por la misma naturaleza de la causa sólo habrá dos categorías en cada una de las dos distancias, además de una categoría especial para personas con discapacidad.


Los niños podrán integrarse al final de la carrera para llegar a la meta con sus papás.

3. Inscripciones

Para poderte inscribir en esta importante carrera pedimos que además del costo de operación de la misma ($200), realices una aportación al Teletón de $200 pesos o más, que se irán íntegros a la rehabilitación de los niños del Teletón. En los puntos de venta la inscripción costará $400 y en la página de internet tendrás la opción de donar diferentes cantidades.

a) Por internet:
En nuestra página www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), a partir del 26 de noviembre y hasta el 5 de diciembre o antes si se agotan los números.

b) Por Ticketmaster teléfono y puntos de venta:
Desde el jueves 27 de noviembre

Importante:
- Por este sistema tu número de competidor lo conocerás hasta el día del registro.
- Si obtienes tu lugar por centro telefónico no es necesario recoger el boleto, con el folio de confirmación que te proporcionen y una identificación podrás solicitar tu número, el día del registro.
- Si obtienes tu boleto en algún punto de venta preséntalo en día del registro para que te asignen tu número de competidor.

* La inscripción por esta medio es más costo por servicio.

c) Centros de inscripción:
Desde el sabado 29 de noviembre

- Golden Shoe: Tacuba 46 Local C26, Plaza Tacuba, Centro, a un costado del metro Allende, Tel. 5512-7992, lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

- Helen Sport: Donceles 87 esq. Brasil, Local 210, segundo piso, 5512-6362, lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 16hrs.

- Sports International Tours: Calzada de Tlalpan 1091 local B Colonia Américas Unidas Deleg. Benito Juárez, C.P. 03610, saliendo del Metro Nativitas dirección sur del lado del Wal Mart, más adelante del Salinas y Rocha.

- De todo para correr: Plaza Río Churubusco 775 local P12, lunes a sábado de 10:00 a.m. a 19:00hrs.Tel:5648-9859.

- Bosque de Tlalpan: Cabaña de la Asociación de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 13:00hrs. Tel. 5666-5028.

- En Toluca Edo. De Mex., Parque Vicente Guerrero No.1, Sr. Felipe Suárez de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 18:00hrs, Tel. 01(722)2135865.

- Ciclo Boutique Segura: Av. División del Norte 3241 Loc C-esq. Con Calzada de Tlalpan Col. La Candelaria, Tel. 1674-4216, lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10 a 05:00.

- “Zona de Transición”: Av. Cuauhtémoc 849, entre Concepción Beistegui y Torres Adalid, Col. Narvarte Pte., Tel: 5543-2069, lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 y sábados de 10 a 5:00.

- Foto Hidalgo: Santa Veracruz 48-B Col. Centro, C.P. 06300, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

d) Costo de inscripción:

- Centros de inscripción $400.00
- Internet $200.00 + donativo de $200 o más, más costo por servicio
- Extemporáneo: Día del registro $400.00 (Sujeto a disponibilidad)

(Internet y Ticketmaster más costo por servicio en internet).

Notas:
Sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, cumplidos al día del evento.
No se recibirán inscripciones por teléfono ni por fax.
No habrá inscripciones el día de la carrera.
Inscripciones no reembolsables.

4. Entrega de paquete y derechos de competidor

El paquete de competidor se entregará el viernes 5 de diciembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la explanada del Auditorio Nacional sobre Av. Reforma.
El competidor que no recoja su paquete en el lugar, día, y horario indicado perderá todo derecho derivado de su inscripción.

Importante: Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la carrera Teletón y el programa Teletón.

Derechos del competidor:
- Playera conmemorativa del evento
- Medalla conmemorativa para quienes finalicen la prueba
- Abastecimiento en ruta y meta
- Número
- Guardarropa
- Resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com
- Préstamo de chip TYR - Tiempos y Resultados

Exoneraciones:
El día del registro antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que llenes la forma de exoneración que te proporcionaremos en el modulo de "Exoneraciones" que se montará en el registro. Es indispensable presentar original y copia de identificación oficial.

Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato.

5. Tiempos y Resultados (TYR)

Al recoger tu paquete de competidor, recibirás un chip para el cronometraje de tiempos parciales y totales de la competencia. Es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de uso que vendrán en tu paquete para que tus tiempos sean registrados.

a) Tiempo oficial (balazo) y tiempo chip (neto):
Se considera como tiempo oficial, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida, hasta que cruces la meta y de acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), éste es el tiempo "oficial" para designar los lugares de llegada en el evento. El tiempo chip (neto), es el tiempo que transcurre, desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y que no devuelva el chip, puede ser descalificado.

b) Resultados preliminares:
Al término de la competencia, podrás ver en el módulo de TYR tus tiempos y lugar preliminar ocupado.

c) Resultados oficiales:
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 15:00 hrs. en: www.asdeporte.com, en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo. Además, también podrás revisarlos en la Revista Marathonews del mes siguiente al evento.

Nota importante: Si por algún motivo no te presentas el día de la carrera por favor, envía un correo electrónico a: info@tyr.com.mx, para infórmate el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento, por lo que deberás devolverlo.


6. 2Digital

En este evento, 2digital te tomará fotos en la meta, las cuales podrás apreciar y comprar al buscar tu resultado en www.asdeporte.com (haz click en tu nombre).

Además, si lo deseas, podrás comprar en pre-venta estas fotografías el día del registro y entrega de paquetes de esta competencia.

7. Premios

Reconocimientos a los primeros 3 lugares de cada categoría en ambas ramas en las distancias de 5 y 10km.

Adicionalmente, a los 3 primeros lugares de cada categoría en cada una de las distancias se les otorgará un boleto doble para asistir al evento del cierre del Teletón ese día sábado 6 de diciembre en el Auditorio Nacional Este evento arranca a las 20:00.

Importante: Indispensable presentar identificación oficial para recoger premio. Si no te presentar al evento de cierre del Teletón se pierde cualquier otro beneficio futuro.

8. Información general

Horario de arranque
Se llevará a cabo un mismo arranque para ambas ramas en punto de las 8:00 a.m.

Guardarropa
A un costado de la zona de arranque, habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que te entregaremos para tal efecto. Al final de la carrera podrás recogerla en el mismo lugar, con el comprobante adjunto en el número.

Reglamento de competencia y aval
Reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo.

Motivos de descalificación
- No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones).
- Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.
- No correr la ruta completa.
- Correr con un acompañante que vaya sin número.
- No seguir la ruta marcada.
- Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
- No concentrarse en el área de salida.
- No regresar el chip después de cruzar la meta.

Jueces
Los designará el comité organizador; las decisiones de los jueces podrán estar sujetas a apelación presentándose la misma al Jurado de Apelación, quien recibirá y dará su decisión y sus fallos serán inapelables. La apelación deberá presentarse de acuerdo a los lineamientos que plantea la FMA en su reglamento.

Tiempo límite para la prueba
Por la propia seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial del recorrido será de 1 hora con 30 minutos, tiempo durante el cual la ruta estará completamente cerrada y resguardada por personal de Tránsito y Seguridad Pública. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentren en el trayecto después de este tiempo. Posteriormente, se cerrará la meta y se abrirá el tránsito de vehículos, por lo que el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.

Abastecimientos
Estarán localizados en los kilómetros 3, 6, 8.5 y meta. En estos recibirás agua, Jumex Sport, asistencia del staff y servicio médico si lo requieres.

Servicio médico
Te recomendamos hacerte un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad es importante que debamos saber y/o si eres alérgico a algún medicamento, por favor anótalo en la forma de inscripción.

Agradecimientos
- Banamex
- Cadena 3
- Revista Runner’s World
- Revista Sport Life
- Fundación Teletón
- Gobierno del D.F.
- Secretaría de Vialidad y Transportes

Y en especial, a todos los corredores que nos acompañan en esta carrera, ya que, sin su participación, este evento no sería posible.


Podrá encontrar más información en la página de ASDEPORTE. En cuanto estén disponibles los resultados de esta carrera, los informaré del sitio en dónde podrán revisarlos. Mucha suerte a todos los que vayan a participar en esta carrera, entiendo que la inscripción es un poco elevada (al menos más de los $200-$250 que suele costar) pero piensen que será por una buena causa. Además podrán participar en un deporte que les gusta y ayudar al Teletón, ya que seguramente este año será un año difícil para esta institución (y para todos).



No hay comentarios.: