5 de diciembre de 2008

Los argentinos de OpeniMac ofrecen clones de Mac a buenos precios, aunque pudieron haber elegido mejores gabinetes.

Emulando un poco a la empresa norteamericana Psystar, la empresa (al parecer) argentina, OpeniMac lanza al mercado dos opciones de computadoras con el sistema operativo de Apple y con las mismas o mejores prestaciones que las Mac originales. En la página de OpeniMac se muestran comparativas interesantes que al parecer demuestran que uno puede obtener una máquina con mejores prestaciones que una Mac y a menor precio (... o no). Como se muestra en las imágenes, existen dos configuraciones: una de $990 dólares que incluye un procesador Intel Core 2 Duo de 2.53 GHz, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 320 GB, quemador de DVD de doble capa, lector de tarjetas de memoria y sistema operativo Mac OS X original; y otra con procesador Intel Core 2 Duo de 3.16 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, quemadora de DVD de doble capa, lector de tarjetas de memoria, monitor LCD LG de 20 pulgadas y sistema operativo Mac OS X. 

Todo suena genial excepto por los detalles que no se mencionan. Es muy importante saber que tipo de tarjeta madre (motherboard) utilizan, si cuenta con tarjeta de video y de que tipo (o si tiene memoria de video compartida, lo cual sería de poca calidad). Por otro lado, ofrecen el sistema operativo Mac OS X (supuestamente) original, lo que me hace pensar que estas máquinas tienen algún hack en el hardware y no en el sistema operativo como tal (o sea que tienen algún chip o módulo USB instalado que permite instalar el Mac OS X en una computadora que no es Mac). Finalmente, otro problema que tienen es el aspecto o la estética de sus máquinas, aunque son poderosas, no me agrada el gabinete que eligieron, se ve chafa (como esos que venden en los mercados de computo por $400 pesos o menos) y plasticoso, además me preocupa que vaya a traer una de esas fuentes de poder que terminan por fallar o peor aun, quemar el procesador o tarjeta madre.

Página de OpeniMac 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pregunta:
Y de donde son las fuentes de poder de las MAC originales?

Que bueno que empiecen aparecer MAC's marca libre para la gente que no nos casamos con marcas sino con la relacion precio-rendimiento.
Saludos
Alex

Myhaus dijo...

Las fuentes de poder de las Mac son chinas también pero son hechas bajo pedido y especificaciones de Apple, además Apple suele cuidar mucho que tipo de proveedores utiliza y cuida siempre de tener los mejores componentes. Y también te puedo hablar de mi experiencia, tengo una Power Mac G4 de 800 MHz, del 2002 y en todos estos años nunca ha dado problemas (y sigue funcionando con el sistema operativo más actual, el Leopard).
Por otro lado yo también estoy muy de acuerdo con que haya máquinas armadas que tengan buenas especificaciones, solo que sería bueno que los de OpeniMac especifiquen que componentes usan, e insisto, pudieron haber elegido un gabinete más fregón (tal vez un thermaltake o algo así).

Gracias por tu comentario,
Gilberto R. R. de Blog Myhaus México

Nuestro Gran Mundo dijo...

mac no es la solucion pero si es una buena opcion , soy usuario y no me quejo en cuanto a imagen y sonido ...pero para aplicaciones de trabajo es todo un dolor de cabeza...

muchos de ustedes estaran de acuerdo conmigo

bien por las nuevas empresas que buscan opciones

http://nuestrogranmundo.blogspot.com/