26 de diciembre de 2008

Google regala una versión especial del teléfono G1 con Android a sus empleados en navidad, pero no todos están contentos.

Google siempre se ha caracterizado por hacer buenos regalos corporativos y por dar jugosos bonos navideños a sus empleados o "Googlers", sin embargo este año se ha decidido regalar una versión especial del teléfono G1 con sistema operativo Android. Esta edición especial de teléfono celular tiene un androide grabado en la parte trasera y viene desbloqueado para poderse usar con la compañía telefónica que cada "googler" elija. Mientras que muchos empleados se sintieron satisfechos con el regalo, otros no podrán disfrutar de él debido a cuestiones legales. Desafortunadamente, países como: México, Chile, Brasil, China, Argentina, Rusia, Egipto, Israel y otros, no podrán tener este codiciado teléfono celular y tendrán que conformarse con un cheque equivalente al valor del aparato, es decir, unos $400 USD. 
Para cualquiera que no trabaja en Google (como yo) suena genial eso de que a uno le regalen un teléfono G1 edición especial y desbloqueado, sin embargo, muchos "googlers" se han mostrado un tanto molestos o decepcionados por el regalo de este año. Por un lado, muchos ya tienen un G1 por lo que tal vez preferirían dinero (hay que tomar en cuenta que los bonos en años anteriores alcanzaron hasta los $20,000 USD para algunos empleados), por otro lado, no están muy de acuerdo en que la compañía les regale algo en lo que ellos mismos han trabajado (aunque muchas compañías tienen esta práctica, y se supone que lo hacen para hacer que los empleados hagan su mejor esfuerzo para crear productos geniales, mismos que recibirán en navidad), y por último, las políticas de la empresa prohiben a los empleados revender esos regalos, por lo que en teoría no podremos ver estos G1 edición especial en ebay. En general, esto pudiera parecer una actitud mal agradecida y poco solidaria de los empleados, sin embargo, es una clara muestra de que la crisis económica en EUA y el mundo es real, si ha alcanzado al poderoso Google es porque en verdad nos ha afectado a todos. 

Más información: QuickOnlineTips y Gizmodo

No hay comentarios.: