7 de noviembre de 2008

Volkswagen presenta al Eco Performance CC en la SEMA 2008. Deportivo sedan de cuatro puertas, potente y rendidor.

Cuando vi estas imágenes por primera vez me sorprendió mucho ver que el diseñador de este auto concepto es Volkswagen. Siempre he identificado a la marca con autos relativamente cuadrados (claro, excepto pro el vocho y el beetle) y sobre todo cortos, incluso los modelos más largos como el Bora o el Passat me parecen cortos cuando se les compara con otras marcas. Sin embargo, este auto concepto, el Eco Performance CC tiene más bien lineas largas, no necesariamente redondeadas, pero si muy estilizadas. De hecho me gusta su look agresivo y deportivo, aunque mantiene las ventajas de un auto sedán, como el tener 4 puertas y amplio espacio en los asientos traseros. 

El Eco Performance CC no solo es un auto hermoso y lujoso sino que además es muy potente, y lo mejor de todo es que lo es sin sacrificar el rendimiento. Tiene un motor TSI de cuatro cilindros, 2.0 litros, con inyección directa y turbo cargado. Se le ha agregado un sistema que permite al conductor elegir entre distintas modalidades de desempeño: el auto va de los 200 caballos de fuerza en el modo base a 222 caballos en el modo Eco, a 252 caballos en el modo GT y hasta 311 caballos de fuerza en el modo de potencia máxima. Volkswagen trabajó en conjunto con APR en el diseño del turbo cargador y el sistema de escape para lograr tener una gran potencia y mantener un buen rendimiento de combustible. En el modo estándar el auto tiene una eficiencia de 8/11.9 km por litro (ciudad/carretera) y en el modo Eco tiene un rendimiento de 11.5/14 km por litro (ciudad/carretera). Esto significa un aumento en el rendimiento del 47% acompañado con un aumento en la potencia del 11%, algo absolutamente sorprendente. 

Al parecer, este auto concepto sigue la nueva tendencia de fabricar autos con motores más pequeños, de 4 cilindros, asistidos con turbo cargadores para lograr una gran potencia utilizando menos combustible. Esta tendencia ha sido explotada durante años por los fabricantes japoneses y ahora será implementada en autos europeos y norteamericanos. 

¿Usted que opina? ¿Le gusta este diseño de Volkswagen?


No hay comentarios.: